Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur
Inauguraron proyecto de conectividad en la Escuela 51 de Tellier
El proyecto de la Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur con la Escuela Nº51 de Tellier comenzó a avanzar en el año 2010. En su primera etapa recibieron la capacitación en Bs. As. la profesora Elizabet Suárez y David Miño.
"Hoy en menos de un año del anuncio de este proyecto de la Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur podemos decir que los objetivos se cumplieron porque contamos con el siguiente equipamiento: una computadora, cámara digital de fotos, conexión a Internet satelital y pago del servicio mensual, y capacitación docente para el buen uso del recurso", señaló la directora del establecimiento rural, Mercedes Prieto.
Sobre este importante logro, aclaró que "hoy no es el final del proyecto sino la etapa en la que esta institución educativa debe afrontar el desafío de formar a sus alumnos con las nuevas tecnologías". Declaró que "la inclusión de herramientas tecnológicas no son un fin, en si mismo, sino un medio determinante para motivar al alumno y promoverlos para que se involucren más en el proceso de aprendizajes".
Consideró que lo logrado es "una herramienta fundamental para mejorar los modos de trabajar en las escuelas y contribuir a recuperar una educación igualitaria, que supere las brechas educativas del presente y que permita a todos los educandos contar con la posibilidad de construir un proyecto de futuro, en el que participen activamente como ciudadanos de un mundo cada vez más complejo, que desde la escuela se debe buscar que sea más justo".
La docente puso de relieve que "al apadrinarnos el Parque Interjurisdiccional de la Isla Pingüino nuestra mirada no solo quedará puesta en lo tecnológico sino también en brindarles nuestros niños la necesidad de formarse en el cuidado del medio ambiente".
Insistió en que "dos grandes retos nos deja el Proyecto “Parques Nacionales y escuelas interactivas”: formar con tecnología y respeto al medio ambiente".
Luego de expresar estas razones, manifestó que "la comunidad educativa de la Escuela Rural Nº 51 agradece a la Lic. Claudia Gómez Costa, quien personalmente dejó inaugurada el Proyecto de conectividad y educación".
En su discurso la Lic. Claudia Gómez Costa de la “Fundación Aprendiendo bajo la Cruz del Sur “ expuso que este proyecto cuenta con el apoyo de
Fundación Telefónica de Argentina
Microsoft de Argentina S.A.
Fundación Aprendiendo bajo la Cruz del Sur
Administración de Parques Nacionales
Al poner en marcha la conexión a Internet y esta nueva etapa en la escuela rural ubicada a veinte kilómetros de Puerto Deseado, Gómez Costa puntualizó que lo hacía “con mucho afecto, esperanzada que con esta humilde acción podamos contribuir a la inclusión y la igualdad de oportunidades, ayudando a reducir la brecha digital”
No hay comentarios:
Publicar un comentario