Candidatos del FVS reflexionan sobre el día después
Deseado sigue teniendo cinco concejales justicialistas
"Quiero agradecerles de corazón a todo el pueblo de Puerto Deseado que me votó por un período más, que es otra oportunidad de trabajar, porque eso solamente pedimos nosotros, vivir en función de nuestro pueblo”, dijo ayer el intendente Luis Ampuero, reelecto al triunfar sobre la fórmula que proponía a Carlos Rodríguez.
Ampuero agradeció especialmente a “los compañeros de militancia, que hace meses están llevando esto con criterio adelante, de convencer uno por uno a los vecinos. También trabajaron aquellos que tienen un cargo, y que entendieron que Puerto Deseado está buscando otro camino”.
“Por supuesto quiero agradecer al pueblo de corazón, porque empieza otro período con más esfuerzo y más trabajo. Quiero agradecer a todo el equipo de gestión, a los directores, a los secretarios y a todos los que nos acompañaron en el esfuerzo”, concluyó.
La también reelegida concejal Myriam Alonso sostuvo que "seguimos trabajando desde el lugar que me toca, así que muy contenta porque creo que se merecía otra oportunidad Luis. En diciembre asumiremos nuevamente y seguiremos trabajando, que es para lo que el pueblo nos ha votado”.
“Yo siempre digo que el calor de la gente y el apoyo que nos brindan, como dice Cristina y la fuerza de ella y de Néstor que nos está mirando del cielo, es lo que nos ayuda", concluyó.
Rodríguez con dos concejales
"Quiero reconocer el triunfo de Luis Ampuero y desearle fortaleza para conducir los próximos años de nuestra localidad, gobernando para todos los vecinos por igual", dijo en las primeras horas de la mañana del lunes el ex candidato a intendente por el Frente de la Esperanza, Carlos "Tate" Rodríguez, agregando que "estuvimos cerca pero no alcanzó, pusimos todo de nuestra parte, pero principalmente quiero agradecer a todos los militantes que trabajaron duro y desinteresadamente, a la gente que nos dio su apoyo, afecto y nos trató con mucho respeto, a los niños por el cariño permanente y los amigos que acompañaron la lista los felicito por su excelente elección". "El Concejo Deliberante tendrá a partir de diciembre a Gustavo (González) y Ana María (Parejas) que nos representarán dignamente", finalizó.
El profesor Mario Canales, candidato a concejal en el mismo sector político, se mostró "orgulloso de haber militado con Carlos Tate Rodriguez, y de haber intentado darle a la gente otra propuesta". "No hemos podido conseguir el objetivo, pero nos queda el recuerdo de la lucha, las ganas, el corazon puesto en cada momento y nos quedan infinidad de amigos", reflexionó, felicitando públicamente al intendente reelecto y a sus militantes. "Seguramente estaremos para hacer crecer a Deseado cuando el intendente lo necesite", manifestó, haciendo referencia a los otros sectores que compitieron, con el anhelo de que "esas ideas no queden archivadas y podamos concretar objetivos, aún no estando en el gobierno".
Socialismo y polarización
"Nosotros no pudimos imponer nuestro proyecto, nuestras ideas asíque la gente eligió y hay que respetarla. Con esto también quiero decir que nosotros presentamos una opción, que por ahí no supimos llegarle a la gente pero no es culpa nuestra que otro sector haya perdido. Nosotros hicimos lo que decidimos por mayoría", sostuvo Carlos "Chiche" Santi reflexionando sobre los resultados, inferiores a los que esperaba la Unidad Socialista-Justicialista, que también formó parte del Frente para la Victoria.
"No pudimos, me hago único responsable de esta derrota porque soy el único que tenia experiencia y soy el único que tenia las decisiones y las estrategias a seguir", asumió Santi, planteando que "no pudimos parar esta polarización que ya la estábamos viendo desde hace rato, era muy difícil pararla porque hubo dos bloques bien definidos y nosotros quedábamos en el medio, entre tanta presión y tanta pasión no pudimos parar esa polarización". Sin embargo, anticipó que "no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir, porque el sector ya tiene una identidad definida".
Tras la derrota, festejo y asado
"La verdad es que esperaba un poquito más", admitió Esteban Mazzucco, postulante a la intendencia por el Frente Unificador Deseadense, acotando que "ya estamos jugando y jugaremos en el 2015, porque lo que no te mata te fortalece y esto nos va a fortalecer".
"Yo creo que el pueblo lo reconoció en su intendencia de estos cuatro años y yo soy un convencido que el pueblo no se equivoca y el pueblo es soberano", definió Mazzucco, desdramatizando la derrota con estas palabras: "hoy somos todos de vuelta deseadenses, es más el domingo después de los resultados salimos a festejar. Fuimos a festejar con los compañeros y fuimos a comer un asado, ya esta, jugamos, participamos, dimos lo mejor de nosotros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario