EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 30 de noviembre de 2011

LA FUNDACION CONOCIENDO NUESTRA CASA RECIBIO VISITAS DE CALETA OLIVIA

Niños de Escuela 65 de Caleta remaron en la ría Deseado

Alumnos de la Escuela 65, “Mar Argentino” de Caleta Olivia navegaron el fin de semana por la ría de Puerto Deseado participando de un curso de introducción al remo en kayak, brindado por los jóvenes monitores de la Fundación Conociendo Nuestra Casa.


Además de participar de una excursión turística, los chicos caletenses aprendieron a remar en kayak en aguas de la ría Deseado.
Caleta Olivia (agencia)
Los  escolares llegaron a Puerto Deseado en su viaje de estudios acompañados por los profesores  Estela Funes, María Esther Sotomayor, Magdalena Vita, Antonio Quiroga y Gustavo López.

Después de conocer los atractivos turísticos del lugar y disfrutar del paisaje y la fauna de la ría en una excursión turística donde fueron escoltados por las maravillosas toninas overas, se dirigieron al Muelle de Ramón para iniciarse en la náutica.

Allí fueron recibidos por los jóvenes monitores de Conociendo Nuestra Casa, escucharon con atención las explicaciones sobre las estrictas medidas de seguridad que deben observarse en este deporte, se colocaron los salvavidas e hicieron una primera práctica en la playa para luego deslizarse por las aguas acompañados individualmente por un instructor, aprovechando el excelente tiempo reinante.

“Fue muy lindo compartir nuestro proyecto con los chicos de Caleta”, señaló Ariana Medina Brozoski (13). Monitora de la fundación. “¡Y qué bien que remaron las chicas!”, agregó con una sonrisa.

En la enseñanza colaboraron con diligencia y entusiasmo María José Iturra y Diego Ibañez,  experimentados guías de la Dirección de Turismo local que acompañaron a los visitantes durante toda su estadía.

diario EL PATAGONICO

No hay comentarios: