EL ORDEN DIGITAL

martes, 8 de noviembre de 2011

MARINEROS DE SANTA ELENA RECLAMAN DEUDAS A ALFREDO POTT

Marineros de Santa Elena reclaman ser atendidos por Alfredo Pott
"La empresa nos dejó abandonados a nuestra suerte", denuncian

    Marcelo Paredes y Orlando Velázquez, ex integrantes de la tripulación del buque Victoria P, reclamaron ser atendidos por el presidente de la empresa pesquera Santa Elena. El empresario habría estado ayer en Puerto Deseado, pero sin efectuar apariciones públicas.   
   
    "La empresa nos dejó totalmente abandonados a nuestra suerte", sostuvo Marcelo Paredes, agregando: "hoy sabemos que esta Alfredo Pott en la localidad, tratamos de ubicarlo por todos los medios y no lo encontramos ya que el intendente y el diputado por el pueblo habían dicho que faltaba la parte empresaria que reconozca la deuda que tiene con nosotros para poder ayudarnos a nosotros. No lo encontramos a Alfredo Pott, a ver si por este medio aparece de donde este escondido".
-    Paredes dijo que "lo que nosotros estamos reclamando es que la empresa dejó de hacer los aportes jubilatorios hace un año y medio". Mencionó "la declaración jurada hace más o menos seis meses por lo cual nos dejaron sin obra social y en mi caso tengo un nene que tiene asma y me voy de un día para el otro con que no tengo obra social". "Hicimos el reclamo, pero la empresa no se hace cargo de nada", acusó.

    Plazos judiciales
    En cuanto al respaldo gremial, dijo que "desde Buenos Aires, ya nos dijeron que si queríamos hacer algún reclamo lo hagamos por la parte judicial y legal, el  nosotros lo iniciamos pero lo judicial podemos sacarlo a largo plazo". En este contexto aclaró que su compañero Orlando Velazquez tiene 70 años y va a tener que esperar como cinco años y tal vez le pase algo y no lo llegue a cobrar". "Yo en mi caso tengo necesidades urgentes que no pueden esperar tantos tiempos con los cuales la parte empresaria juega sabiendo que los plazos son largos", acotó.
-   
    "Nos dejaron afuera del acuerdo"
    Los marineros reconocieron la gestión provincial y municipal que "dio una ayuda a la parte de lo que es planta", aunque plantearon que "nosotros somos cuatro marineros que pertenecemos a la empresa también hace varios años y nos dejaron totalmente afuera de todo acuerdo". "Por eso mismo pedimos la intervención del señor intendente porque ellos hicieron el salvataje de Santa Elena y se olvidaron de nosotros totalmente aprovechando que tampoco hay una representación gremial".
-    Destacaron que " el señor Ampuero nos atendió amablemente en su domicilio para informar que se encontraba este empresario en la localidad y me dijo: “vamos a tratar de hacer lo posible” para ver nuestro tema igualmente al señor diputado por pueblo también".
-   
    Críticas a Pott
    En referencia al empresario Pott, Paredes criticó que "no tengo obra social por culpa de este señor que no se hace cargo de su deuda", agregando que "si yo debo mil pesos me vienen a cobrar todos los días y a este hombre que  me esta debiendo mas de veinte mil pesos y a mi compañero mas todavía, nadie le dice nada".
    Con respecto a la actividad de Santa Elena, dijeron que "el barco pesquero Uchi que estaba acá en el muelle local dijeron que lo iban a llevar a Mar del Plata para desguace, y sin embargo salió a zona de pesca para no perder el permiso de pesca en este caso y después sí se fue para otro lado".
-    El marinero subrayó que "presentamos cantidades de reclamos y denuncias, a la AFIP también hemos mandado carta documento avisando de los aportes y nadie nos avisa nada. Ya le digo, los empresarios juegan con los tiempos y siempre le favorecen a ellos", concluyó.
-   

No hay comentarios: