EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 2 de noviembre de 2011

EXITOSO ENCUENTRO TEATRAL EN DESEADO

Amplia convocatoria teatral en Puerto Deseado
Se presentaron diez obras en el Cine Teatro Español   


    El “V Encuentro de Teatro Deseado” se llevó a cabo en la tradicional sala del Cine Teatro Español, el fin de semana pasado, con éxito gracias al apoyo y  acompañamiento de la juventud.
    Esta convocatoria comenzó el viernes 28 de octubre con la banda tecno experimental “Mamá Roberto” integrada por Juan Serafín, Pablo Schmir y Christian Rosas quienes se presentaron con un poco de rock, música decafónica y cha-cha-cha electrónico.
    Desde temprano, la céntrica sala se vio poblada de jóvenes, que disfrutaron la presentación de los grupos locales a cargo de Pablo Schmir: “Prefacio”, “Eclipse” “Pehuén” y “Clitemnestra”. Se destacó la participación de los elencos teatrales de Río Gallegos “Luces de Bengala” y el elenco “4 Esquinas” de Pico Truncado, que exhibieron sus trabajos con diez obras puestas en escena combinando ésta disciplina artística con diversas ramas del arte.
    Los espectadores pudieron disfrutar presentaciones de diferentes géneros entre ellos el absurdo, comedia, drama, etc. dirigida al público en general.
    El encuentro teatral fue organizado por el municipio y los grupos de teatro locales, con el apoyo de la Secretaría de Estado de la Cultura de Santa Cruz

    Desde Pico Truncado
    “La atención ha sido siempre muy buena para con nosotros, siempre venimos y compartimos con los chicos de Prefacio, de Dumas y los diferentes elencos que tienen Pablo Schmir y Mario Canales. Así que es muy grato venir a Deseado, y por supuesto disfrutar del paisaje”, comentó el profesor Néstor Tapia, director de grupos teatrales de Pico Truncado.
    También indicó: “nosotros estudiamos para esto, tanto Pablo, como Mario y yo, que somos los referentes más jóvenes que tiene la zona norte, y somos un poco el estandarte de la zona en teatro. Lo que hacemos es tratar de sacarlos a los chicos de la calle y darles un espacio donde ellos puedan interpretar ideas y representarlas a través del cuerpo, que es lo más hermoso. Después está la dinámica del grupo y todas las vivencias que acarrea lo que hace al teatro. Ellos después deciden si quieren seguir o no. Hasta ahora tenemos muchos chicos y eso es lo bueno, que podemos juntarlos y que aprendan para después decidir si seguir en su adultez o no”.
     “Tengo seis elencos, y de todas las edades. Desde los siete años, hasta más de cincuenta. También tengo un elenco especial, con chicos con necesidades educativas especiales, que no los pude traer ahora, pero esperemos se pueda el año que viene. El compartir tantos eventos a lo largo del año hace que ellos también aprendan y se despierten, y también afiancen una relación entre ellos. Hay chicos que se están viniendo cinco años seguidos, en diferentes festivales y lugares de la provincia, y hacen un compañerismo”, reflexionó el director de teatro truncadense.

No hay comentarios: