Volcán Hudson: Ampuero recordó la "mala experiencia de 1991"
El municipio deseadense coordina actividades preventivas
El intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, comentó la reunión con otros jefes comunales y el ministro de gobierno, José Córdoba, y anunció la formación de un Comité Operativo de Emergencia ante la posibilidad de que la ciudad se vea afectada, como ocurrió hace veinte años, por las cenizas volcánicas del Hudson.
“Con respecto al tema del volcán Hudson nos hemos reunido en Puerto Deseado, pero yo tuve ya una participación con el Ministro de Gobierno, José Córdoba, los intendentes de zona norte y Defensa Civil Provincial". dijo ayer Luis Ampuero, puntualizando que ".çeso ha generado una reunión aquí también con Protección Civil. A partir de ahora se van a trabajar en forma conjunta medidas preventivas, y a partir de tener esa prevención y los recaudos necesarios, sin alarmar a la población, trabajar en soluciones posibles, tener todo apto por si se da la erupción del volcán y seguir avanzando en cuanto a la organización”.
Ampuero recordó que “si bien en la reunión de Río Gallegos hubo una alteración en las actividades del volcán, ahora ha disminuido". "Eso nos alienta", admitió, señalando que "nosotros trabajamos para la prevención, con el Hospital, con Vialidad, con el Regimiento, Prefectura, Policía, Servicios Públicos, los Veteranos de Malvinas, y muchos de los que hemos vivido esa mala experiencia del año 1991. A partir de esos hechos, con Protección Civil vamos a organizarnos para llevarles tranquilidad a la población, para que no nos afecte o nos impacte lo menos posible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario