EL ORDEN DIGITAL

lunes, 4 de junio de 2012

EL VICEGOBERNADOR DIJO QUE EL INTENDENTE DE CALETA OLIVIA ES UN LOCO SUELTO Y CONSIDERA QUE PERALTA DEBERIA FIJAR POSICION


Cotillo habló y repartió parejo: dijo que Córdoba es “un loco suelto”
En una entrevista exclusiva con Prensa Libre, el Vicegobernador habló de todo: la situación económica y su disconformidad con la “Ley Arabel”, su mirada sobre el modo en el que debería llegar la reforma previsional y la nueva coparticipación a Diputados. Su impresión ante la imparcialidad de Peralta en la embestida mediática de Córdoba “debe fijar una postura”, lanzó, para luego develar cuál fue la estrategia pergeñada por Córdoba, a quien calificó de “un loco suelto”.



Desde que Cotillo dejó la Intendencia, su sucesor en el cargo, José Córdoba, dio muestras de un fervoroso odio por su figura, y si bien desde varios sectores advierten que todo obedece en realidad a una estrategia del Intendente por desviar la atención sobre su falta de gestión, nada modifica el hecho de que, de cada tres palabras que Córdoba pronuncia en los medios abonados a su pauta, una es “Cotillo”.
Prensa Libre fue más allá y consultó al Vicegobernador qué siente cada vez que el gobernador Peralta elude la posibilidad de fijar postura, por cada vez que los medios le preguntan sobre la pelea.
“El Gobernador es el conductor institucional de la Provincia pero también político, y creo que tiene que fijar una posición, y no lo digo con clamor para que así lo haga porque es su decisión, lo digo como militante, primero por el rol institucional, y si bien la fórmula nuestra es a los efectos electorales, después cada uno tiene su competencia y no formamos parte nosotros de las decisiones políticas y de gestión. Pero sí compartimos un proyecto hasta en la línea sucesoria. Yo veo que todo el mundo tiene que tener conducta y al único que no se le puede contestar es a José Córdoba. Esto me merece una explicación por parte de muchos”, dijo taxativo.
Sostuvo también que las constantes denuncias de Córdoba, “no le hacen bien ni a la Provincia, ni al proyecto político. Por un lado, veo bien que haga la denuncia donde la tenga que hacer; ha madurado, de hacerlo mediático pasó a la Justicia, pero tampoco puedo estar toda la semana pensando en qué nos va a denunciar”.
Agregó además que Córdoba no trata los problemas de Caleta y “todos los días busca una excusa en el que se fue”, pero además “él cree que maneja un feudo en forma autónoma y para pagar sueldos viene a pedirle al Gobernador. Que sepa que presentar denuncias sin pruebas, tiene sus consecuencias después”.
Para ser más explícito, Cotillo develó lo que muchos otros hicieron correr mediante las comunidades virtuales, cuando semanas atrás corrió la voz de que Peralta podría renunciar a su cargo, lo que habría dejado a Córdoba ante la necesidad de ‘matar’ mediáticamente al Vicegobernador para ensuciar su arribo a Casa de Gobierno. 
“Las primeras dos denuncias juntas se dieron en un contexto muy especial. La Presidenta había hecho un llamado público severo contra la dirigencia de la Provincia -en la que todos tenemos una cuota de responsabilidad-. El mensaje fue para todos. Ese día en Caleta hubo una cadena de mails que decían que era inminente la renuncia del Gobernador, y el Intendente tenía en la puerta una marcha de miles empleados municipales. Salió por la puerta de atrás y fue a meter una denuncia penal contra Cotillo. Si se iba el que se iba, había que matar al que viene”, dijo con dureza sobre la estrategia presuntamente pergeñada.
Con relación a la tercera denuncia, el mandatario dijo que “lo del espionaje me causó gracia, fue una actitud senil, una falta de reflejos. Vio que a Macri lo habían denunciado por las escuchas y aprovechó, pero no aportó un solo papel. En un medio radial dijo que su única actividad en la política era hacer desaparecer políticamente a Cotillo. Es insólito, no podemos tener dentro de nuestro proyecto político, que hizo campaña para Peralta y para mí, que fue mi compañero en 2009, a un loco suelto como este”, concluyó.


Entrevista completa en PRENSA LIBRE www.prensalibreonline.com.ar

No hay comentarios: