EL ORDEN DIGITAL

viernes, 26 de enero de 2007

PESCA/ OBREROS MARITIMOS RECLAMAN CONVENIO

"Si no llegamos a un convenio la flota queda parada"...
Fueron las palabras del delegado del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) de Puerto Deseado, Daniel Medina, al referirse al convenio colectivo de trabajo.
"Estamos a la espera de que las cámaras se decidan a invitar a entablar un dialogo para solucionar el tema del convenio", expresó Daniel Medina.
En la fecha la situación se encuentra calma porque hay poco movimiento operativo en la flota, pero cuando comience el trabajo si no se llega a un acuerdo con el convenio la gente no va a salir a navegar otro año sin convenio, "quedara la flota parada nuevamente", afirmó.
"Los puntos que tienen que estar dentro del convenio son de porcentajes, valores, sueldos básicos, mucho puntos, por eso nuestro pedido de dialogo, porque el convenio es grande con muchos artículos y nuestra idea era llegar a buenos términos", enfatizó.
"La parte remunerativa es lo mas preocupante, la gente tiene que tener los recibos de sueldos bien confeccionados, los tripulantes tienen que saber que cobran y raíz de que cobran, poder presentar un recibo de sueldo en cualquier entidad bancaria y que pueda recibir un préstamo, lo que hoy no puede ocurrir con nuestra gente", expresó Daniel Medina. Fuente: Patagonia Fishing

No hay comentarios: