EL ORDEN DIGITAL

lunes, 29 de enero de 2007

Exportaciones

Cordero "for export"
Tras siete años de estar a cargo de la logística del traslado de contenedores desde los respectivos frigoríficos hasta la plazoleta fiscal de Costanera, Roberto Cis asegura que la exportación de carne ovina por Puerto Deseado es una actividad que va en ascenso. "Operamos con tres frigoríficos de Río Gallegos y uno de Esquel y podemos decir que este es el único puerto patagónico por el que está saliendo esta mercadería", señaló.
La temporada que comenzó con retraso por inconvenientes climáticos, puesto que la prolongada sequía que azotó la región sur impidió que el cordero alcanzara la talla adecuada promete prolongarse hasta el mes de junio. En ese aspecto, Cis comentó que la mercadería ya sale consolidada desde los frigoríficos: "El cordero sale en bolsas con reses enteras y luego finalizando la temporada se exporta carne ovina de adultos y vísceras".
Al consultársele sobre tipo de mercado demandante del producto, Cis, que opera en la actividad con 18 camiones, admitió que durante el año anterior se exportaron 11 mil toneladas de carne y tanto el cordero como el ovino adulto es vendido preferentemente a los países europeos; "hay una demanda muy fuerte de Inglaterra, Bélgica, Francia y España que se ubican como principales consumidores de este tipo de carne y nos da mucha satisfacción que por aquí salga también el cordero de la zona de Chubut", especificó por último. (Pesca y Puertos)

No hay comentarios: