EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 13 de junio de 2007

EXTRAÑA SITUACION ANTE PRESUNTOS PRESTAMOS DEL BANCO HIPOTECARIO DE RIO GALLEGOS

Amalia Sobrafén, vecina del barrio 25 Viviendas, dijo que el lunes pasado recibió un resumen de cuentas del Banco Hipotecario, sucursal Río Gallegos, "donde me hacen saber que tengo que pagar un supuesto préstamo que solicité, algo que jamás hice". "Nos pasó a todos los del barrio 25 Viviendas, con una boleta que tiene tres vencimientos y que indica número de préstamo, cuotas restantes, etc.", detalló.
Con respecto a estos resúmenes "pensamos que era la cuota de la casa, que nos tendría que llegar para empezar a pagar", dijo, añadiendo que "en base a esto un vecino fue a pagar al Banco Santa Cruz, y cuando llamó al Banco Hipotecario para avisar que ya había pagado, averiguan los datos y determinan que no sale registrado en el Banco Hipotecario". "El Banco Hipotecario de Río Gallegos nos dice que en ningún momento mandó este resumen de cuentas", señaló la mujer.
En este sentido, y tras enviar una fotocopia de uno de esos resúmenes, Amalia Sobrafén reiteró que "no son de las cuotas de la casa, son de un supuesto préstamo que todos los del barrio habríamos pedido, pero nunca lo hicimos".
Durante la denuncia pública formulada en el programa "Azúcar, Pimienta y Sal" (FM DESIRE), la preocupada mujer refirió que desde la entidad bancaria riogalleguense le indicaron que no debía abonar la presunta cuota, porque "no estamos en la computadora del banco como deudores ni con mi número de documento ni con mi número de CUIL".
Otro de los puntos oscuros de esta historia es que los vecinos habrían sido informados de que la cuenta que figura en la facturación no coincide con las cuentas del Banco Hipotecario. "Lo que me llamó la atención es que mi vecina fue y pagó, y desde el BH le dijeron que cómo iba a pagar algo que no debe", manifestó, alertando a los demás integrantes del barrio para que no tengan el mismo problema.
Las viviendas fueron entregadas por el IDUV hace más de cinco años; hasta el momento los adjudicatarios no recibieron ninguna cuota para abonar. "Un par de vecinos hemos hecho una nota al Concejo Deliberante para resolver ese tema y empezar a pagar, pero no hemos recibido ninguna respuesta", aclaró.

Otra mujer, del Barrio 20 Viviendas, dijo haber recibido una boleta del mismo banco, que acusaba una deuda de 18 cuotas. "Es la primera vez que estoy recibiendo esto y tengo un importe de 2.953 pesos", dijo, aclarando que las viviendas fueron entregadas hace ocho años. "Nosotros fuimos visitados varias veces por gente del IDUV, pero ellos mismos nos explicaron que nosotros no tenemos asfalto, no tenemos cloacas ni muros de contención, por lo que hasta no tener las casas en condiciones no nos iban a mandar ninguna cuota", puntualizó. En este sentido señaló que fue alertada por el llamado anterior y consideró que "es dudoso que nos lleguen tantas cuotas juntas, del Banco Hipotecario y no del IDUV, cuando nosotros no firmamos nada con el BH".

No hay comentarios: