Reclamo por la falta de fondos en los cajeros automáticos
A través de un nuevo proyecto presentado en el Senado de la Nación, el legislador chubutense Marcelo Guinle reclamó al Banco Central de la República Argentina que, en su condición de organismo rector del sistema bancario nacional, adopte las medidas necesarias para garantizar la disponibilidad de dinero en los cajeros automáticos de todo el país, en especial "en los días feriados, fines de semana y en los primeros diez días de cada mes a fin de garantizar que todos los ciudadanos y en especial los trabajadores puedan acceder sin dificultades a sus depósitos y salarios".
"Entiendo que es deber del Estado, a través de su agente rector del sistema bancario, garantizar la accesibilidad de las personas de su salario, asegurando la provisión y disponibilidad suficiente de dinero como para que cada trabajador pueda acceder a sus haberes en forma cómoda y segura", remarcó.
"Es evidente que no se puede bancarizar la economía y convertir a los empleados, jubilados y otros beneficiarios de planes asistenciales en clientes cautivos de las entidades financieras sin arbitrar los medios para garantizar el acceso a dicho dinero por parte de los mismos", concluyó. (Cronica)
No hay comentarios:
Publicar un comentario