Los vuelos hacia Buenos Aires aterrizan en Ezeiza
El traslado hacia los distintos puntos de Capital Federal corre por cuenta del pasajero. Refacciones en Aeroparque.
Desde hoy, todos los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y Austral comienzan a operar desde el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza. Este cambio se debe a las refacciones que se van a realizar en Aeroparque, desde el día 3 de noviembre por la noche hasta el 1º de diciembre.
En diálogo con nuestro medio, Luis Pérez, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas en Río Gallegos, expresó: “Esta medida fue determinada por la Fuerza Aérea, el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery se va a cerrar completamente para cualquier operación”.
Del mismo modo agregó “algunas líneas aéreas van a operar desde el aeropuerto de El Palomar en la provincia de Buenos Aires, pero las más importantes, que acumulan mayor cantidad de pasajeros, lo van hacer desde Ezeiza, por ser un aeropuerto que lo permite y reúne todas las características”.
Traslado a cargo del pasajero
Una vez que los pasajeros lleguen a Ezeiza, deberán movilizarse hacia distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires por cuenta propia, contratando los servicios de colectivos, taxis o remis, existentes para estos casos. “Esta refacción es una decisión que tomó Fuerza Aérea Argentina, por lo tanto es totalmente ajeno a la compañía. En cuanto la movilidad desde y hacia Ezeiza, Aeropuertos Argentina 2000 ha adaptado un espigón más, que se denomina “Espigón C”, es el que va a mover a todos los pasajeros de cabotaje de Aerolíneas y Austral, así que se garantiza que el movimiento va a realizarse con total normalidad“ explicó Pérez.
También recordó “los pasajeros que lleguen a Ezeiza y tienen que hacer un punto a punto con otra ciudad del país, todo lo que es cabotaje, como dije, se van a mover en el mismo aeropuerto de Ezeiza, así que allí mismo los pasajeros podrán hacer el traslado a otras ciudades”.
En cuanto a la presentación del pasajero en el aeropuerto se torna un poco engorroso, ya que Ezeiza requiere a los pasajeros presentarse 3 horas antes de la partida del vuelo, en cambio aeroparque requería 1 hora y media para dicha presentación.
EL PERIODICO AUSTRAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario