EL ORDEN DIGITAL

lunes, 15 de noviembre de 2010

La Primavera decila en una pintada

La primavera en los paredones de Puerto Deseado



Decenas de jóvenes respondieron a la propuesta del PJ
















La convocatoria realizada por el Partido Justicialista de Puerto Deseado tuvo una respuesta notable. Bajo el lema: "La primavera decila en una pintada", y con el asesoramiento del profesor Aníbal de la Cruz, se planteó la invitación a generar los bocetos, y posteriormente, plasmarlos sobre paredes en distintos puntos de la ciudad.



El sábado amaneció fresco pero soleado, y desde las primeras horas de la mañana grupos de adolescentes comenzaron a ubicarse frente a los paredones asignados oportunamente. Durante toda la jornada fueron volcando en diversos puntos de la ciudad los bocetos aprobados por el jurado. Cada grupo, integrado por cuatro jóvenes, estaba acompañado por una persona mayor; en general asumieron esta responsabilidad maestros y profesores, aunque también hubo padres, madres y compañeros de estudios que los alentaron y les acercaron comida y agua durante la larga faena.

Motivos relacionados con la actividad marítima, los faros, el ferrocarril y su estación, la fauna y la promoción turística, con distintos y coloridos formatos, quedaron concluidos al atardecer del sábado. La presidenta del justicialismo deseadense, Selsa Hernández, anticipó que la entrega de premios se llevará a cabo el próximo miércoles 17, conjuntamente con la conmemoración del "día del militante".

La premiación es digna de destacar, ya que cada integrante del grupo triunfador recibirá una netbook; en el caso de los que ocupen el segundo puesto, cada uno se llevará una cámara digital, y los que resulten terceros tendrán como obsequio un reproductor de mp4 para cada participante.

No hay comentarios: