Viaje de estudios de 5º; Cabo Blanco
El miércoles 20 de octubre, luego de la oración del profe Cristian y bajo las enseñanzas de Domingo Savio de “estar siempre alegres y hacer las cosas bien” salimos tempranito rumbo a la Reserva Natural Intangible de Cabo Blanco.
En esta oportunidad nos acompañaron los profesores Federico Zen, Federico Fernández, Franco Nahuelquin, Martín Llanca y Martín Regueiro y las señoritas Marina, Carolina, Julieta, Natalia y Karina Quiñones. Allí partimos con mucha emoción y entusiasmo a la nueva aventura.
A pocos kilómetros de la Reserva, hicimos nuestra primera parada en la salina de nombre “Salinas de Cabo Blanco S.A.” de grandes dimensiones, en donde se puede ver en ella restos de una antigua explotación minera. Allí los chicos escucharon con atención una breve reseña histórica sobre las actividades que se desarrollaban allá por el año 1900. A lo lejos se podía ver el erguido Faro de Cabo Blanco sobre su base rocosa y empinada, los chicos y los acompañantes bajamos de los transportes y nos acercamos a la playa, en donde para la sorpresa de todos nos encontramos una mamá de un lobo marino de dos pelos con su bebé descansando. En ese momento se desplegaron todos los flashes hacia ellos. Continuamos con el ascenso al Faro en grupos acompañados por los profesores y las maestras. En la base del Faro, nos dio la bienvenida el Jefe del Apostadero Naval, señor Carlos Olmos, y nos invitó a conocer las instalaciones del lugar y a subir los 90 escalones del Faro. Muy amablemente el Señor Olmos nos contó la historia de la construcción del Faro y el porqué del nombre Cabo Blanco. Los chicos se entusiasmaron formulando muchas preguntas. Llegando el mediodía, soleado y ventoso nos ubicamos cerca de los vehículos a almorzar previa oración, “el rap de la bendición”, y buen provecho. Luego del almuerzo, los chicos tomaron las pelotas de futbol y vóley y a jugar…
Durante el momento del juego, personal del Apostadero nos mostró una filmación de un pingüino emperador que se encontraba en la playa, hacia ahí nos dirigimos… pero no vimos nada. Llegaba la hora de salir rumbo a la estancia La Estrella, en donde nos esperaban para realizar un recorrido y aprender sobre la crianza del ganado ovino. Mientras los chicos realizaban el recorrido en grupos, algunos aprovecharon la oportunidad de patear la pelota junto a Martín Regueiro, Cristian y Franco. El tiempo fue pasando rápidamente, y con las mejillas enrojecidas llegó la hora de regresar al colegio.
Marité Tadic
Viaje de estudios de EGB2
Durante el mes de octubre se realizaron los viajes de estudio de los alumnos de 2° ciclo de la escuela. Los mismos forman parte de un proyecto que surge en el año 2007 y que tiende a favorecer los vínculos de los niños con sus pares, con el medio ambiente y con la realidad histórico-sociocultural que los rodea.
Esta experiencia se sostiene gracias a la buena predisposición de los docentes de año y especiales que, sacrificando su propio tiempo, actividades personales y sus familias, se animan a participar y comprometerse con este evento tan gratificante para los niños de 4°, 5° y 6°. Se destaca el interés de los alumnos y padres que edición tras edición se suman a este proyecto.
A todos los docentes que compartieron esta experiencia, nueva para muchos, los invito a seguir trabajando con compromiso y sumando esfuerzo en esta propuesta que nos hace sentir más cerca entre nosotros, de los niños… y también nos hace familia.
Karina Quiñones
(Fuente: EL JOSECITO
No hay comentarios:
Publicar un comentario