EL ORDEN DIGITAL

jueves, 4 de noviembre de 2010

En agosto Roberto Fernandez propuso el nombre de Kirchner para el acceso a Deseado

Proyecto para designar "Presidente Kirchner" nuevo acceso a Deseado



Roberto Fernández rechaza "ninguneo" de medios nacionales



La propuesta presentada en agosto pasado por el diputado Roberto Fernández contó con numerosas adhesiones y algunos rechazos, planteados especialmente desde algunos medios nacionales. El legislador rechazó esos "embates mediáticos" y reivindicó el proyecto.





El pasado 11 de agosto, con el acompañamiento de los diputados Ana Maria Urricelqui, Rubén Contreras, Jorge Mario Arabel y Atanacio Pérez Osuna, el diputado por pueblo de esta ciudad presentó ante la legislatura el proyecto Nº 665. por el cual se impondría el nombre de “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner” a la ruta de acceso al parque Industrial de la ciudad de Puerto Deseado desde su empalme con la Ruta Nacional Nº 281.

Allí se colocaría la siguiente inscripción:

2010 - Provincia de Santa Cruz, en el año del Bicentenario Argentino - Ruta de Acceso al Parque Industrial de la Ciudad de Puerto Deseado “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner”, y la siguiente frase: "Por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política, ésta es la oportunidad de la transformación, del cambio cultural y moral que demanda la hora. Cambio es el nombre del futuro".

"Debo decir que por convicción irrenunciable a mis principios, soporté el embate periodístico nacional ninguneador defendiendo mi postura, de este proyecto, que servirá para homenajear la figura descollante de Néstor Kirchner", planteó este lunes ante sus pares y las autoridades provinciales presentes el legislador.

"Agradezco haberle hecho conocer a Lupín en persona esta intención, que contó con su sorpresa y agrado, y agradezco también que haya conocido del respaldo, afecto y profundo cariño de múltiples sectores de mi ciudad, Puerto Deseado", manifestó Fernández en otro tramo de su discurso.

Recordó que "con este proyecto de Ley, desde Santa Cruz, hemos impulsado, a pesar del descreimiento generalizado del establishment nacional la figura de un militante político justicialista, que fuera intendente municipal, gobernador provincial y posteriormente ungido a la presidencia nacional".

"No dudo que las comisiones respectivas le darán pronto tratamiento para cristalizar este homenaje al “Presidente de la Esperanza” como propios y extraños lo reseñan", sostuvo Fernández.

Tras reiterar los fundamentos del homenaje propuesto hace casi tres meses, Roberto Fernández enfatizó que "ningún adversario nos verá de rodillas, esto no es más que un doloroso tropezón".

No hay comentarios: