Costa adelantó que votará a favor de las obras para Santa Cruz
El diputado nacional por Santa Cruz Eduardo Costa adelantó que votará a favor de las obras públicas necesarias para Santa Cruz, como así también por los fondos destinados a incentivar la exploración petrolera y para atender el déficit de las cajas previsionales no transferidas a la Nación.
En referencia al tratamiento en la Cámara Baja del Congreso de la Nación del Presupuesto Nacional 2011, Costa confirmó que aprobará las partidas para las siguientes obras: Interconectado Nacional, pavimentación de la Ruta 40 hasta Bajo Caracoles, pavimentación Ruta 40 desde Bajo Caracoles hasta Tres Lagos, pavimentación de la ruta desde Rospentek a Güer Aike, pavimentación de la ruta desde Punta Loyola a Cabo Vírgenes, Complejo Hidroeléctrico sobre el Río Santa Cruz, Mega Usina de Río Turbio, Acueducto Zona Norte, Acueducto Río Gallegos.
“Tengo un compromiso incondicional con el pueblo de mi provincia y comprendo acabadamente que estas obras solucionan problemáticas que desde hace años sufren los vecinos de estas localidades”, manifestó Costa.
Al referirse a las obras hidroeléctricas y la mega usina, agregó “sin duda son una puerta a un futuro de desarrollo no sólo para Santa Cruz, sino para toda la región; seguramente debatiremos en la provincia cómo planificar y gestionar la transformación que anhelamos, pero primero debemos asegurar la concreción de estas inversiones, y en este sentido los santacruceños cuentan conmigo”, aseveró el legislador radical.
Según adelantó en un comunicado, Costa sostendrá la conformación de un fondo destinado a incentivar la actividad económica, muy especialmente la exploración hidrocarburífera, con el fin de recuperar el autoabastecimiento petrolero y gasífero.
“La intención es dinamizar las economías regionales y en materia energética, incentivar la exploración y explotación petrolera, con un fuerte control sobre las inversiones y el medio ambiente, priorizando la contratación de las pymes regionales para la creación de trabajo”, manifestó Costa.
“De esta forma aportamos una solución que beneficiará a localidades como Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y a la Cuenca Austral, en lo que hace a nuestra provincia, en un sector de la actividad económica que genera muchos conflictos, y especialmente buscamos recobrar el autoabastecimiento en petróleo y gas, capacidad que hemos perdido en los últimos siete años”, recalcó Eduardo Costa.
El diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social explicó que, desde su sector, se ha privilegiado el sostenimiento de todas aquellas medidas y programas que buscan mejorar la distribución de los ingresos, destinándolos a los estamentos más vulnerables de la sociedad.
En este sentido, se propone asegurar el 82% móvil para los jubilados y pensionados nacionales que cobran la retribución mínima; la asignación universal por hijo con actualización de su valor.
También solicitó el incremento de la partida para atender el déficit de las cajas previsionales no transferidas a la Nación, como es el caso de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz.
“Consideramos que estos puntos atienden a los sectores más vulnerables y por ello, deben ser confirmados para el Presupuesto 2011”, dijo Costa.
También remarcó su voto a favor del aumento del monto mínimo imponible para el Impuesto a las Ganancias 4ta. Categoría, imposición que afecta a trabajadores del sector petrolero, minero, de marinería y a un estamento importante de los jubilados provinciales.
“Con esta medida recuperarán aproximadamente un 40% de sus ingresos más de 20.000 familias de nuestra provincia, a quienes hoy el Gobierno les saca parte de su sueldo en concepto de ganancias; esta medida implicará un fortalecimiento del movimiento comercial y será un primer paso para la eliminación de este injusto impuesto”, finalizó Costa.
LA OPINION AUSTRAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario