EL ORDEN DIGITAL

jueves, 25 de noviembre de 2010

"El paro no cambia la decision politica... el congreso de Adosac no es la legislatura de Santa Cruz", dijo ayer Daniel Peralta

Con una medida de fuerza iniciada ayer por los docentes y a la que hoy se sumará el resto de los gremios alineados detrás de una postura opuesta a la reforma previsional, el gobernador Peralta volvió a insistir ayer en que no habrá un cambio de rumbo sobre la decisión oficial de modificar la ley 1.782.
“No quiero ser reiterativo, pero el paro es negativo. No cambia la decisión política”, aseguró Peralta al ser consultado sobre la protesta iniciada ayer por los docentes. “El Congreso de Adosac no es la Legislatura de Santa Cruz. Ellos pretenden cambiar el modelo y eso se hace en octubre del 2011, si ganan. Ellos verán si presentan candidatos o a quién apoyan, nosotros llevaremos nuestra propuesta y se verá”, sostuvo.
Inmediatamente el mandatario ratificó que “esta reforma previsional es imprescindible” y señaló: “si no la sostenemos con el esfuerzo solidario de todos, la Caja se cae y hay que transferirla a la nación. No hay ninguna vuelta, ni posibilidad. Hemos visto todas las alternativas, y no hay otra”.
Admitió que no le gusta “sentir que hay sectores de la Administración Pública que no están de acuerdo, porque uno quisiera hacer las cosas para que todos estén de acuerdo todo el tiempo, pero no se puede, no nos dan los números” señaló. 
Respecto de los reclamos, agregó: “algo que ellos hablan es el tema de los ingresos, pero nadie con claridad dice cuáles son los tiempos o las modificaciones que deberían hacerse para mejorar esos ingresos, y entonces entramos en un debate que es deliberación pura, donde cada uno tiene una posición, mientras yo sigo firmando alrededor de 50 jubilaciones por semana”.
Como miembro de los jubilados autoconvocados, Graciela Rearte, que se postula para vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social, denunció que existe un decreto que plasma la transferencia del organismo a partir de diciembre de 2011. “No es verdad, es un error de los jubilados, que entiendo que estén de campaña, pero es mentira que ese decreto signifique la transferencia”, señaló el gobernador y explicó que “la Caja no se va a transferir, lo que pasa es que el Gobierno nacional de algún lugar tenía que sacar algún decreto para poder mandarnos algo de la plata que viene a cubrir parte del déficit previsional”, sostuvo.
Enfatizó en que la reforma que se encuentra en la Legislatura, “posibilita que hagamos frente al 75% del déficit, con lo cual habrá que ver el esfuerzo después, del Estado provincial, para ahorrar en otras cuestiones y cubrir ese 25% restante, sosteniendo la edad y la pertenencia de nuestra provincia sobre la Caja”.
Finalmente, respecto del vallado con el que ayer amaneció la Cámara de Diputados, el gobernador dijo desconocer las razones que llevaron a las autoridades de la Legislatura a colocarlo. “No es lo aconsejable, es una casa de la democracia” señaló, pero admitió que “entiendo que habrán tenido alguna alerta, pero bueno, hay que ver qué dicen los legisladores. No sé por qué se valló”, reiteró.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: