EL ORDEN DIGITAL

martes, 25 de enero de 2011

Peralta visitará Deseado el 6 de febrero

Luego del receso estival,  el gobernador de la Provincia, Daniel Peralta retomó funciones, y en la oportunidad se reunió con el ministro de la Producción, Jaime Álvarez y posteriormente con el titular de la cartera económica, Diego Robles, con quienes conversó acerca de los ejes de trabajo a seguir en este año 2011.
Durante el encuentro que mantuvo Peralta con Álvarez, estuvieron analizando la marcha de la Ley de Promoción Industrial de Santa Cruz y ultimando detalles del viaje que realizarán las autoridades provinciales a China, cuya fecha prevista sería el próximo 17 de febrero.
En este sentido, el Gobernador estuvo evaluando el resto de la comitiva que viajará a Beijing – República Popular China-, invitado por el Grupo Bulgheroni, las petroleras Sinopec y CNOCC, para estudiar distintos proyectos de inversión de estas compañías relacionados con el campo energético en Santa Cruz, en función de los desarrollos que llevan adelante los Gobiernos Nacional y Provincial, en donde se encuentra como eje principal la producción de aluminio.
Otro de los aspectos que estuvieron en la mesa de reunión, fue la marcha de las Represas sobre el Río Santa Cruz –Cóndor Cliff y La Barrancosa- cuyo proceso de adjudicación es inminente, al igual que trataron el avance de las obras del Interconectado y la Central Térmica de Río Turbio.
Consultado el mandatario provincial respecto de la continuidad de su agenda de trabajo, confirmó que este jueves 27 se encontrará junto a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Intendente de El Calafate Javier Belloni y el Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Julián Osorio, donde dejará inaugurada con la primer mandataria nacional la Planta de Tratamiento de Agua potable «José Andrés “Pepe” Erni» ubicada en la zona de Punta Soberana de la localidad de El Calafate.
Cabe recordar que esa obra posibilita el abastecimiento de agua potable a la turística ciudad, proyectándose y beneficiando a una población total de sesenta mil habitantes con un caudal total a tratar de un mil quinientos noventa metros cúbicos hora (1.590 m3/h.), mejorando así el servicio y la calidad de vida de los vecinos calafatenses.
Esta obra fue financiada por el Estado Nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa). A su vez cabe mencionar que esta infraestructura comprendió la ejecución de las siguientes obras: Toma sobre Lago Argentino; Estación de Bombeo e Impulsión de Agua cruda; Planta Potabilizadota; Cisternas de Almacenamiento y Distribución; Acueductos y Renovación de redes de Distribución.
    Por otra parte, Peralta confirmó que la próxima semana se trasladará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunirse con autoridades nacionales donde se analizarán los avances de las obras proyectadas para la provincia. A su regreso, participará el 5 de febrero de los actos centrales por un nuevo aniversario de la localidad de Los Antiguos, en tanto que el día 6 de febrero se trasladará hasta la comunidad de Puerto Deseado donde concurrirá especialmente invitado al Festival Patagónico de Jineteada, organizado por la Agrupación Gaucha «Makamenke».

 

TIEMPO SUR

No hay comentarios: