EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 30 de marzo de 2011

Aclaración de kayakista rescatado por Prefectura

Sr. Director EL ORDEN
Mario dos Santos Lopes

    Me dirijo a usted con el mayor respetos con el fin de poner en su conocimiento que soy uno de los "kayakistas" mencionados en EL ORDEN DIGITAL del cual es responsable, y a fin de solicitar rectifique luego de recibida la presente donde consta en el website que "no se había avisado".
    El jueves junto con dos de mis sobrinos tal como lo teníamos planeado nos acercamos con dos kayak, uno doble y otro simple, a la zona conocida como "la baliza", en proximidades al barrio Costanera. A las 10:15 realicé el llamado al 4872322 desde mi celular avisando al personal que atendió que tenía pensado cruzar a Isla Chaffers y que éramos tres personas en dos kayaks, aclarando al agente que me atendió que uno era para dos personas. Se me solicitó el apellido y nada más, a lo que agregué que tenía pensado regresar a más tardar a las 14 horas, y que contábamos con los chalecos salvavidas correspondientes. Ahí se dio por finalizada la comunicación.
    Cerca del mediodía comenzó a incrementarse la intensidad del viento y antes de que empeore decidimos realizar el regreso, a lo que por el viento y las olas se produjo un vuelco en nuestra embarcación. Al intentar un segundo cruce nuevamente sufrimos otro vuelco perdiendo yo en ese momento mi chaleco salvavidas y mojando el teléfono. Así que desistimos de la idea del cruce y fuimos a Puerto Jenkins para utilizar el galpón allí existente como refugio. La idea de quedarnos allí pasó por el hecho de que no contábamos ya con un salvavidas, y era en vano arriesgarnos. Decidimos entonces quedarnos allí hasta tanto bajara la intensidad del viento.
    Aproximadamente a las 20 notamos movimiento sobre Punta Cascajo y nos dimos cuenta que era por nosotros, pero sabía que mi familia nos estaba viendo ya que nos estábamos preparando para pasar la noche en el peor de los casos y cruzar a la madrugada siguiente cuando el viento amainara. Fue en ese momento que mi esposa realizó la llamada para solicitar se acerque el personal de Prefectura Naval para ayudarnos a regresar.
    Cuando se acerca el personal de Prefectura Naval, más precisamente el oficial de la embarcación más grande, me increpó diciendo que por qué no habíamos avisado, de mala manera, a lo que le dije que sí se había notificado; además ellos mismos nos vieron con prismáticos que estábamos en perfectas condiciones en Puerto Jenkins.
    No sé cómo se manejará el registro pero la llamada estaba hecha; es una lástima que mi celular se haya mojado y quedado del otro lado para poder demostrar que efectivamente sí se había hecho la llamada. Asimismo aclaro que no es la primera vez que salgo con ese kayak, y que en todas, absolutamente todas las oportunidades en que salí hice la llamada.
    El resto del personal que participó en la ayuda estuvo perfecto y fuimos tratados muy bien. Fuimos trasladados al hospital más que nada por precaución y no nos negamos ya que debe ser un protocolo exigente.
    Sin nada más que agregar, agradezco la oportunidad de poder expresar mi opinión y/o descargo por medio de la presente.

    Gustavo Vargas
    DNI 23837223

No hay comentarios: