EL ORDEN DIGITAL

martes, 6 de mayo de 2014

APAP PEDIRA NUEVA RECOMPOSICION SALARIAL EN SANTA CRUZ

Hoy está prevista la reanudación de la paritaria sectorial de la Sanidad en Santa Cruz. Desde APAP señalaron que reclamarán el Estado Provincial una urgente recomposición salarial, tras el acuerdo arribado semanas atrás. 
Además pedirán el Gobierno que no llegue a acuerdos de mejoras salariales “por fuera de la mesa paritaria” y que “respete el ámbito de la negociación”. 
También el gremio solicitó que la Secretaría de Trabajo ponga fecha para que las comisiones que se desprenden del CCT Marco sesionen. 

Encuentro
En diálogo con La Opinión Austral Francisco Pérez, paritario de APAP, indicó que en la reunión de hoy “solicitaremos al Ejecutivo Provincial que los aumentos se hagan dentro del ámbito de la paritaria. Hubo mejoras otorgadas a distintos sectores que se acordaron por decreto, provocando un impacto negativo para la negociación debido a que sólo benefician a un sector y luego es difícil acordar mejoras que dejen en igualdad de condiciones a todos los trabajadores”. 
Además Pérez precisó que las mejoras otorgadas mediante este mecanismo no benefician a los jubilados. 
El paritario de APAP adelantó que tanto en la paritaria sectorial como en la comisión negociadora central reclamarán una nueva recomposición salarial. “El costo de vida sigue incrementándose y la inflación se la siente día a día”, dijo, expresando que ante cada paritaria “llevaremos el reclamo de una recomposición salarial, mayormente para los trabajadores de la Ley 591 que continúan siendo los más retrasados”.

CCT
En tanto, Pérez manifestó a este medio que elevaron el pedido para que la Secretaría de Trabajo fije fecha para el funcionamiento de las comisiones que se desprenden de la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo Marco, tratándose de la Comisión Permanente de Capacitación y Evaluación (CPCE), Consejo Provincial de Relaciones (COPREL), Comisión de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo del Sector Público (CyMAT) y la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Trato (CIOT).
El paritario resaltó que la COPREL ha sesionado a lo largo de este año “pero ha quedado sin avances en las resoluciones debido a que el Gobierno no cumple con su promesa de poner en vigencia el Artículo 139”. Este propone el ingreso de familiares directos de los trabajadores fallecidos o jubilados. 

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: