EL ORDEN DIGITAL

lunes, 5 de mayo de 2014

Ardieron más de 50 vehículos en el corralón municipal de Caleta Olivia


Se trata de automotores depositados en el lugar tras haber sido secuestrados en diversos operativos de tránsito.


Efectivos de la Unidad 5ª de Bomberos atacaron el incendio que se originó en un sector del basural y que se expandió hacia el corralón municipal por las fuertes ráfagas.
Caleta Olivia (agencia)

Más de medio centenar de vehículos ardieron en la tarde de ayer, tras ser alcanzados por las llamas de un incendio que se originó en el basural de Caleta Olivia, a poco menos de 200 metros del predio donde se encuentran depositados.
El foco ígneo se originó alrededor de las 15 y debido a los fuertes vientos que se registraron durante toda la jornada, las llamas se expandieron rápidamente afectando gran parte de los rodados que se encontraban allí.
Quien alertó sobre el siniestro fue un efectivo policial que ocasionalmente pasaba por ese lugar y se comunicó con sus pares de la Seccional Tercera, quienes dieron inmediato aviso a la Unidad16ª de Bomberos.
Fue necesaria la intervención de la Unidad 5ª de Bomberos y de la Prefectura Naval, a lo que se sumó la colaboración de diez camiones aguateros que abastecieron a las autobombas.

TRASLADO PREVENTIVO
En el lugar también se hizo presente el secretario municipal de Gobierno, Osvaldo Cabrera, quien junto a personal de Protección Civil dispuso urgente un plan de contingencia para evitar que otras unidades fueran alcanzadas por el fuego, trasladándolas hacia otros sectores de la ciudad.
Dichos automóviles son depositados allí tras ser secuestrados en diversos operativos de tránsito y muchos de ellos se encuentran en ese lugar desde hace varios meses, ya que sus propietarios nunca los reclamaron.
No obstante, otros habían sido llevados hasta ese predio hace poco tiempo y no se descarta que los dueños puedan iniciar acciones legales contra el municipio.
Hace pocos días el personal municipal de Tránsito había reclamado, a través de diversos medios, la falta de seguridad en los corralones donde se depositan los vehículos, ya que además del mencionado, también existen otros en la Zona de Chacras, en el barrio 25 de Mayo y en el predio del cementerio que se encuentran totalmente colapsados, donde manos anónimas sustraen autopartes de manera prácticamente diaria según las denuncias.
 
EL PATAGONICO

No hay comentarios: