EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 14 de febrero de 2007

Un verano a pleno con 35º

EXITOSO FIN DE SEMANA TURISTICO
Números y reflexiones
La directora de Turismo, Luz Ahumada, formuló su balance sobre los acontecimientos del fin de semana pasado, señalando que personal de esa Dirección estuvo haciendo un relevamiento entre las 9 y las 23 del sábado, registrando más de tres mil quinientas personas. Concluyeron que es una actividad "netamente local", ya que más de dos mil novecientos concurrentes eran de nuestra ciudad.
Consideró que "con el tiempo, y si todo va bien, se va a vender a nivel nacional e internacional, y tendremos otros participantes, aparte de la gente de la localidad".
En la Gruta de Lourdes, el personal se ubicó en el arco de entrada, sobre la ruta nacional 281, desde las 8 hasta las 14 del domingo, registrando el ingreso de 2132 personas. "También en este caso se superaron los números del año pasado ampliamente", destacó la funcionaria. "Se ve un cambio, un crecimiento y más ganas de participar de la gente de nuestra comunidad", añadió.
Luz Ahumada reflexionó que "todo estuvo muy bien, pero no hay que combinar, en el calendario, la peregrinación con la pesca del tiburón ni con las carreras, porque es peligroso, especialmente por los feligreses que van caminando". "Es muy difícil controlar las velocidades porque es mucha la distancia desde el arco de la Gruta hasta Bahía Uruguay, y tampoco se puede poner una persona cada kilómetro para controlar si van rápido o despacio", insistió, para concluir que "tenemos que evitar situaciones lamentables y evitar poner estas actividades en la misma fecha".

No hay comentarios: