EL ORDEN DIGITAL

viernes, 9 de febrero de 2007

ENCONTRARON RESTOS DE PRESUNTO DINOSAURIO EN FITZ ROY

"Estamos emocionados… nunca esperamos tener un hallazgo de esta magnitud en nuestro pueblo", relató Dorita, vecina de la localidad de Fitz Roy, al programa radial "Deseado Revista" (FM DESIRE), en su edición de ayer. La pequeña localidad ubicada sobre la ruta nacional número 3 vio alterado su ritmo habitual y de inmediato sus pobladores se movilizaron para observar el pozo en el que asomaban huesos de tamaño significativo.
La noticia de que se habían encontrado grandes restos fósiles, probablemente de algún animal prehistórico, convocó a numerosos habitantes de la zona, que tomaron fotografías y trataron de preservar ese valioso patrimonio.
"En horas de la mañana del jueves, cuando la gente que está trabajando en la construcción del gimnasio hizo una excavación con la máquina para colocar aros para los pozos, encontraron un fósil de gran dimensión, por lo que consideraron que eran restos de un presunto dinosaurio", manifestó la entrevistada.
La obra se detuvo en ese sector y personal de la Comisión de Fomento rescató de inmediato algunos fósiles que habían quedado entre la tierra, y descubrieron que comenzaban a encontrar más huesos de grandes dimensiones en la parte de abajo.
Según pudimos establecer, las autoridades de la Comisión de Fomento estaban buscando el contacto con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, para analizar el importante hallazgo.
(Semanario EL ORDEN)

No hay comentarios: