EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 28 de febrero de 2007

Agua de mar: interesantes revelaciones

Agua de Mar, gratuita y útil
El agua dulce escasea y sólo nos queda un 0,5% de toda la que hay en el planeta. La mayor cantidad, el 97,5% del agua está en el mar y, la restante, un 2% en los polos congelada e inservible, por ahora.
El agua de mar, que es gratuita, inactiva los microbios terrestres gracias al fenómeno de la ÓSMOSIS, con lo que, hasta sin jabón, desinfecta las manos, los alimentos, los utensilios de cocina, los contenedores y la piel de los humanos. Se conserva indefinidamente a cualquier temperatura. Permite cocinar sin sal, enriqueciendo los alimentos con todos los minerales de la tabla periódica orgánicos y biodisponibles. Repetimos, ahorra el 75% del agua dulce doméstica. Permite ser utilizada en las letrinas donde fija e inactiva la materia orgánica. La desnutrición, el cólera, el tifus y la tuberculosis ya se curaban y prevenían en el siglo pasado con agua de mar. René Quinton (1857-1925) lo demostró científicamente en su obra "El Agua de Mar Medio Orgánico", en donde definió:"La célula es la expresión concreta de la idea abstracta de la vida".
En China, África, Medio Oriente, España y México (Sonora) se ha demostrado que con el agua de mar en la agricultura se producen alimentos como la salicornia (40% proteína) y otros vegetales. Pimientos, berenjenas, tomates, y casi todas las hortalizas, se están regando con agua de mar, especialmente en China, donde han conseguido cultivar mas de 400 plantas irrigándolas con agua de mar. En la ganadería la sustitución de las bolas de sal, o a granel , por agua de mar aumenta la producción pecuaria en general. Conejos y gallinas, a nivel familiar, que beben agua de mar, aumentan su rendimiento. En las zonas costeras, enfermedades que transmiten las garrapatas, como la piroplasmosis y la anaplasmosis desaparecen, porque el ganado lame instintivamente el salitre de las piedras que elimina los ectoparásitos.
En los naufragios voluntarios se ha demostrado científicamente que el agua de mar nutre e hidrata y que un náufrago, el medico francés Alain Bombard, vivió durante 21 días, bebiendo exclusivamente agua de mar, gracias a que el agua de mar es mucho más que agua con sal, ya que contiene la sopa marina, constituida por: ácidos nucleicos, ADN, aminoácidos esenciales, proteínas, grasas, carbohidratos, minerales con los 118 elementos de la tabla periódica, vitaminas y el fito-zooplancton. Sopa que es la más nutritiva orgánica y biodisponible de la Naturaleza, capaz de nutrir e hidratar a una ballena misticeta de 100 toneladas, un mamífero como los humanos.

Leer nota completa en www.nuestromar.com.ar

No hay comentarios: