EL ORDEN DIGITAL

lunes, 24 de diciembre de 2012

EN PUNTA ARENAS PROTESTAN CONTRA LA CAZA DE GUANACOS

Punta Arenas, (Corresponsal).- Manifestantes ambientalistas protestaron en la céntrica avenida Colón esquina Gobernador Carlos Bories y lo hicieron con pancartas y banderas negras por el aumento de la cuota para la caza de guanacos en la región de Magallanes, la que podría llegar, se informó, a los quince mil ejemplares al año.
La presidenta de la organización UDDA, de protección a los animales, Valeria Muñoz, dijo que estaban esperando que la Contraloría emita un pronunciamiento sobre el tema y luego quieren reunirse con los parlamentarios de la zona.
De su lado, el presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Enrique Couve, también adhirió a esta protesta, defendiendo al guanaco y criticando a los gobiernos por no haber evitado los efectos negativos de la introducción de otras especies a la isla como son los castores, visones o liebres. Añadió que no se debe sacrificar a los animales nativos, pero sí controlar a los foráneos, que se han convertido en verdaderas plagas.
Las declaraciones contrastan con lo dicho por dirigentes de los productores ganaderos agrupados en ASOGAMA, que defendieron el aumento de la cuota en la caza de guanacos ya que, dijeron, perjudican el desarrollo de la crianza de los animales ovinos.

No hay comentarios: