EL ORDEN DIGITAL

viernes, 14 de diciembre de 2012

EL GOBERNADOR PLANTEA DUDAS SOBRE LOS FONDOS GESTIONADOS CON LA PRESIDENTE

¨Si es adelanto de regalías, no nos están dando nada¨ dijo Peralta sobre los fondos del aguinaldo



El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta se manifestó esta mañana en el programa radial ¨Turbio y Claro¨ que se emite por FM Tiempo 95,5 Mhz, sobre el encuentro de intendentes, legisladores nacionales y provinciales y el vicegobernador con la Presidenta Cristina Fernández, donde se informa que el dinero para el pago de los aguinaldos de la Administración Pública está asegurado y se pagaría la semana próxima luego de calificar como «una falta de respeto y un atropello a las instituciones. Está claro que el gobierno nacional no me quiere, hay que decirlo con todas las letras, y hay muy poco respeto a las instituciones de la democracia. A mi en lo personal no me afecta para nada, pero uno escucha a la Presidenta como se queda ronca de tanto pedir que se respeten a las instituciones la división de poderes y evidentemente no está pasando esto en la Provincia».



Luego al analizar el contenido del encuentro «me parece positivo y nunca esta mal este tipo de reuniones, siempre que salgan cosas positivas para la gente, no hay que enojarse. Pero al menos yo observo que no era necesario hacer tanta promoción para traer una solución financiera a nuestra provincia, haber llegado a tan alta instancia y que sea la propia Presidenta la que resuelve que se pueda acceder a fondos que el Poder Ejecutivo de Santa Cruz le estaba pidiendo al gobierno nacional desde el mes de setiembre» agregó, y en este sentido enumeró aportes que la Nación debe a la Provincia que fue dejando de enviar a lo largo del año que termina: aportes para los déficit de la Caja de Previsión, de los municipios. «Una realidad en la que están muchos estados provinciales» dijo insistiendo que no se le permite a Santa Cruz establecer el mecanismo con YPF para la recuperación de las cuentas públicas



En la entrevista realizada en la localidad de Río Turbio, el gobernador Daniel Peralta fue tajante al afirmar que «si el arreglo de los aguinaldos viene por el lado de un adelanto de regalías, no nos están dando nada y estamos en un problema- al tiempo que añadió- no vamos a firmar acceder a nada que parezca ser una solución, y que nos comprometa en meses de enero, febrero y marzo, hay que ver como se establece la devolución – y estimó - para eso nos hubieran dejado a nosotros fijar ese acuerdo con YPF, como lo veníamos haciendo de adelantar el pago de regalías del 15 al 5, para poder pagar los sueldos de los activos . No me parece ninguna solución brillante, me da la impresión de que esa no es la salida. Vamos a ver que le dicen al Ministro de Economía», remarcó.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: