EL ORDEN DIGITAL

martes, 18 de diciembre de 2012

HOY SE DEFINIRIA EL ENVIO DE FONDOS Y EL PAGO DE AGUINALDOS EN SANTA CRUZ

Ayer el ministro de Economía de la provincia fue convocado, vía telefónica, por su par de la Nación Hernán Lorenzino para reunirse hoy en Buenos Aires y terminar de cerrar la ayuda que la Nación le ofrece a Santa Cruz para el pago de los aguinaldos y sueldos de diciembre.
Esto ocurrió luego de que ayer por la tarde, el funcionario nacional se reuniera en el Palacio de Hacienda con la comisión “ad hoc” que se conformó para gestionar esta ayuda, de intendentes y diputados de la provincia, quienes al término del encuentro aseguraron que habían culminado con éxito las gestiones para que los trabajadores estatales santacruceños cobren el aguinaldo antes de fin de año.
Los santacruceños indicaron que “están garantizados los fondos, por orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de 120 millones de pesos en concepto de Asistencia Financiera Extraordinaria (Fondos Nacionales), más 100 millones de pesos en concepto de Adelanto de Canon de Prórroga de YPF S.A., que suman los 220 millones de pesos que necesita la provincia para hacer frente a esta obligación”, señalan a través de un comunicado de prensa.

Expectativas
El ministro de Economía Ariel Ivovich confirmó a La Opinión Austral su viaje a Buenos Aires a primera hora de hoy. Se espera que el encuentro con su par nacional se haga en horas de esta tarde. El funcionario provincial sostuvo que “viajo con muchas expectativas” y destacó que “con el ministro de Economía tengo una excelente relación y evidentemente no me va a hacer viajar mañana (por hoy) para decirme que el dinero no está. Así que, creo que le tenemos que llevar tranquilidad a los santacruceños que seguramente pronto le vamos a estar anunciando el pago de los aguinaldos”.
En declaraciones difundidas por la Dirección provincial de Prensa, Ivovich recordó que “en la reunión de la semana pasada evidentemente lo que se ha determinado es que Santa Cruz necesitaba ese dinero”, aclarando que son 224 millones de pesos para el pago de aguinaldos y 24 o 25 millones más para poder completar y pagar los sueldos del mes de diciembre”, y aseguró que eso queda confirmado que es real, por la magnitud del monto de ayuda.
También señaló que aceptarán la propuesta que se haga en la medida de que lo que haya que devolver se pueda pagar “y que no nos provoque ahogo financiero en los meses de enero, febrero y marzo o durante el año 2013”.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: