EL ORDEN DIGITAL

viernes, 21 de diciembre de 2012

PUERTO DESEADO/ EN EL ACTO DE DESPEDIDA DEL JARDIN 56 SUSANA DEL VALLE RECORDO MOMENTOS DE SU VIDA DOCENTE

 


El 11/11/86 comencé mi profesión de docente en el Jardín Nº 11 de Caleta Olivia
El 11/11/11 cumplí mis 25 años en la docencia.
El 01/04/12 me llegó el cese de jubilación.
El 12/12/12 me hicieron la despedida en el Jardin de Infantes 56.


Transcurrió más de la mitad de mi vida desarrollando esta hermosa profesional, fui preceptora, maestra, secretaria, vicedirectora y directora.

Quiero agradecer en primer lugar a mis padres, quienes me dieron la posibilidad de elegir mi futuro y los estudios, a mi tía Aida y su familia con quienes compartí mis años de estudio en Caleta Olivia, y sobre todo a ella quien me enseñó amar esta profesión, ella quien paso también parte de su vida entre niños pequeños, ella que fue la primera maestra jardinera y directora de la localidad.

Si bien mi carrera comenzó en Caleta Olivia, al año siguiente, regrese a esta localidad, comenzando a trabajar en el Jardín 9, luego pase al Jardín 39 y finalizando en este jardín.
Fueron años buenos y otros no tanto, como en la vida, pero fui muy feliz viendo crecer año tras año a cada uno de los niños, hoy recuerdo a algunos de aquellos niños, hoy ya hombres y mujeres, algunos que veo habitualmente, otros no tanto y otros que nunca más vi, pero siempre están en mi corazón.

Y con esos niños las miles de familias que hemos compartido y que hoy nos cruzamos y recordamos algunas anécdotas.
En la vida no todo es bueno ni malo, pero de todo se aprende, tuve muchos pimpollos en el camino pero también mucha piedras, gracias a Dios pude sortearlas, algunas me hicieron tropezar y otras caerme.

Algunas me dejaron algunos raspones, otras me dejaron cicatrices, pero de todas maneras pude y puedo tapar esas marcas con los momentos felices que me dieron durante estos años de docencia.

Les doy gracias a todos los que confiaron en mí porque fueron los que me ayudaron a continuar el camino, le doy gracias a Dios por haberme dado la fortaleza y virtud de haber hecho vivir estos años de docencia, les doy gracias también a los que me pusieron esas piedras porque me ayudaron a saltar y descubrir que tuve más fuerza de lo que imaginaba.


Susana Del Valle

No hay comentarios: