EL ORDEN DIGITAL

martes, 11 de diciembre de 2012

EL CURIOSO SISTEMA EDUCATIVO DE SANTA CRUZ/ PROMOCION ASISTIDA PARA TODOS Y TODAS

Nuevamente los chicos pasarán de curso
“asistidos” por el CPE
El secretario general de la ADOSAC, Pedro Cormack, advirtió que el Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó que todos los alumnos del sistema educativo sean aprobados y promovidos de curso. Se desconoce hasta el momento, de forma oficial, porqué se adoptó la medida.

“Hay políticas que llaman mucho la atención, como es el caso de la aprobación de la circular técnica que lleva adelante la promoción asistida o acompañada y en términos vulgares es que de primero a sexto grado pasen todos los chicos aunque se lleven materias”, dijo Cormack.


El dirigente sindical recordó que el año pasado el CPE argumentó una medida similar que “tenía que ver con los días de paro, y que fueron muchos y está claro, y este año no sé cuáles serán los argumentos. Serán todos estos días que no hubo clases por problemas de infraestructura”, sostuvo.

En este sentido, Cormack consideró que con esta disposición “se ataca la labor del docente, del directivo y de los padres, pero también del niño. Cuando se define este tipo de cosas, y cuando se piensa que la calidad educativa pasa porque no haya repitentes, estamos en un problema. Este tipo de discusión pedagógica estamos dispuestos a dar, pero el Consejo no lo hace. Hay como esto, muchos aspectos que avasallan al docente”, afirmó el declaraciones a LU 12 Radio Río Gallegos.





Paro

Por otro lado, el secretario general del mayor gremio docente de la provincia aclaró que el paro resuelto tiene varias demandas, ya que considera que las respuestas están retrasadas.

“El jueves pasado el congreso provincial reunido en Puerto Deseado resolvió una medida de fuerza para esta semana, porque hay temas urgentes y prioritarios que no tienen solución, entre ellos el pedido urgente de la apertura de una paritaria salarial para que podamos discutir sobre haberes. A principios de año el ministro de Economía (Ariel Ivovich) había dicho que en el segundo semestre se iban a discutir salarios y esto no existió y no estamos dispuestos a que este aspecto tan central para un trabajador se postergue para el año que viene”.

Para el gremialista la incertidumbre con el pago del aguinaldo “es complejo y reprochable, que a esta altura del año no haya definición en cuanto al tiempo y la forma de abonarse como se hizo en tiempos anteriores. También está la situación de la Caja de Servicios Sociales y de la Salud Pública en general, la educativa, entre ellos un combo de problemáticas que no están satisfechas y que terminan en una medida de fuerza para este jueves. Estos reclamos trascienden a los docentes y son generales. Pero no debe confundirse y no es una medida a favor en contra de sectores políticos que hoy tienen una confrontación permanente. Cada uno tratará de utilizarlo de acuerdo a objetivos particulares y a la interna feroz que se sigue viviendo y que parece una novela interminable”, afirmó en una entrevista al programa “El Espiral”.

También apuntó contra la interna entre el Gobierno de la provincia y los diputados e intendentes kirchneristas.

“Estas peleas y chicanas baratas por Twitter y Facebook que le hacen daño a la provincia y a la estabilidad de los trabajadores y nadie se hace cargo para la responsabilidad para la cual fue elegido. Es un paro legítimo y es para que quienes gobiernan se den cuenta que hay temas como la salud, lo económico y la educación, que no son atendidos”, consideró Cormack.

No hay comentarios: