EL ORDEN DIGITAL

viernes, 21 de diciembre de 2012

PUERTO DESEADO TIENE COMO PRIORIDAD EL AGUA/ EL GOBERNADOR PERALTA COINCIDIO CON EXPRESIONES DE CONCEJALES, VECINOS Y CHACAREROS

El gobernador Daniel Peralta coincidió ayer con los criterios expresados por concejales, comerciantes y chacareros de Puerto Deseado en lo que respecta a la aplicación de un aporte de cuatro millones que concretará la empresa Yamana Gold. Distintos actores sociales se expresaron a favor de generar obras para mejorar la provisión de agua a la localidad.
"Ese es el camino", sostuvo enfáticamente el mandatario en diálogo con EL ORDEN DIGITAL, agregando: "tengo la impresión de que la prioridad absoluta para Deseado es el agua". En este contexto planteó que "los otros proyectos los podemos encarar nosotros en conjunto con la Municipalidad, a pesar de las restricciones presupuestarias, como hemos hecho el aporte para terminar el estadio con césped sintético".
"Eso lo podemos seguir haciendo, pero la prioridad es el agua, y en este tema de la incorporación de pozos nosotros hemos hecho todo lo posible pero no viene a solucionar el problema que tiene Deseado", manifestó, advirtiendo que "estamos viendo que se demora la decision política del Multipropósito del Lago Buenos Aires, que vendría a poner en valor todo el valle y el macizo del Deseado".
El Gobernador adelantó que "vamos a ir el año que viene a buscar capitales internacionales en organismos de crédito multilaterales para encarar esta obra, si es que no lo hace el Gobierno Nacional" reafirmando que "lo vamos a hacer, porque es una deuda histórica".
En torno de este tema dijo que "mientras tanto, la responsabilidad social empresaria tiene que llevarse adelante en forma seria, no repartiendo migajas ni monedas, porque la onza de oro sigue estando a setecientos dólares". Se refirió a las empresas mineras radicadas en la zona diciendo que "estos son grandes emprendimientos que nosotros vamos a acompañar, pero implica también que haya un esfuerzo importante, serio, y queremos exigir que haya una inversión importante, y tiene que ser el agua".
Aclaró, sin embargo, que "este es mi criterio, salvo que la sociedad de Puerto Deseado, a través de sus autoridades, concejales, intendente, diputados, piense otra cosa, pero yo creo firmemente que estamos en una situación límite que impide el crecimiento y afecta la calidad de vida de los vecinos".

No hay comentarios: