EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 19 de diciembre de 2012

PUERTO DESEADO/ SIGUEN TRATANDO A LOS PINGUINOS EMPETROLADOS

La "mancha marrón" no reviste peligro para personas y fauna acuática
 En la mañana de ayer se conocieron los resultados de las muestras  tomadas por la Prefectura, en el mar, a unos setenta kilómetros de Puerto Deseado. Las muestras fueron procesadas y analizadas en el INIDEP, en Mar del Plata.
 El informe indica que "si bien algunas especies del género Prorocentrum sp. identificado inicialmente, pueden producir toxinas (tales como veneno diarreico), la especie determinada en la muestra estudiada corresponde finalmente a Prorocentrum mínimum, que no produce toxinas perjudiciales para la salud humana y /o la vida acuática".
 Estas observaciones pudieron dar por terminado, en forma tranquilizadora, la investigación sobre la mancha de color marrón anaranjado detectada por Prefectura mientras patrullaban amplias zonas a fin de determinar la causa de la aparición de más de veinte pingüinos empetrolados.
 Mientras tanto, en la planta de la empresa pesquera Argenova y bajo la atenta vigilancia de biólogos del Consejo Agrario Provincial y con la colaboración de voluntarios, continúan las tareas para lograr la supervivencia de las aves empetroladas. Esta es una tarea muy sacrificada y cuidadosa, ya que debe seguirse un estricto protocolo para alimentar progresivamente a los pingüinos.
 En la planta ubicada sobre la margen de la ría próxima al circuito automotor trabajan guardaparques,  empleados del Consejo Agrario, y a partir de esta semana se suma también personal de la Prefectura Puerto Deseado.

No hay comentarios: