EL ORDEN DIGITAL

viernes, 21 de diciembre de 2012

Daniel Peralta habló de la marcha de Moyano: "El impuesto al trabajo es un impuesto injusto"

Peralta habló de la marcha de Moyano y la CTA

En declaraciones a FM Desiré, de Puerto Deseado, el Gobernador Daniel Peralta habló ayer sobre la marcha convocada el miércoles último en Plaza de Mayo por la CGT de Hugo Moyano y la CTA.
Si bien aclaró que no pudo verla debido a que se encontraba manteniendo reuniones en Buenos Aires para normalizar el flujo de fondos a la Provincia, coincidió con algunos de los planteos contenidos en el reclamo.
"Cuando hay expresiones de esta naturaleza no hay que minimizarlas ni ningunearlas", dijo el mandatario provincial en referencia a la marcha de centrales sindicales opositoras, calificándola como "una movilización importante que expresa el malestar de un amplio sector".
"Está este tema de este impuesto al trabajo, y ahora van a decir que coincido con Moyano, pero la verdad es que creo que es un impuesto injusto, porque además no veo que se reparta a las provincias como debe repartirse la coparticipación", opinó Peralta en lo que respecta al Impuesto a las Ganancias.
"Afecta a un sector muy importante del país, grava un derecho de la gente como es el trabajo, y a partir de eso, debe reverse", sostuvo, reconociendo que "hay promesas de tratarlo el año que viene, según esta CGT oficial... ojalá que les vaya bien y que las cosas salgan porque es injusto".
Peralta acotó que "en el contexto de lo que se reclamó, del 82 por ciento para los jubilados, y otras cuestiones que movilizaron la marcha, creo que hay que prestarles atención" y consideró que "el año que viene va a ser complicado si no se presta atención, si no se dialoga, si no se escucha y se analiza cómo vamos saldando deudas que son históricas, como lo que pasó con la Gendarmería y la Prefectura hace poco tiempo". "Creo que estas cuestiones deben estar bajo el análisis de la Presidenta, más allá de algunos de sus colaboradores, que uno nota que deben estar un poco nerviosos o no entienden muy bien cómo enfrentar la realidad, pero yo confío en la Presidenta, yo creo que ella tiene capacidad para enderezar esta situación y bajar un poco este clima de crispación y no hacer que las provincias sean las variables de ajuste y a través de las provincias los sectores que nosotros representamos", finalizó.

No hay comentarios: