EL ORDEN DIGITAL

lunes, 17 de diciembre de 2012

DECOMISARON TRES KILOS DE COCAINA EN MICRO QUE VIAJABA DE CORDOBA A CALETA OLIVIA

Mientras efectuaban un operativo de seguridad sobre la Ruta Nacional N° 3, a la altura del kilómetro 1307, integrantes de la Sección “Arroyo Verde” dependiente del Escuadrón Núcleo de la XIV Agrupación Chubut con sede en Rawson, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros que cubría el recorrido Córdoba-Caleta Olivia. Al procedimiento se lo denominó “Operativo Vigía” y fue dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Según las fuentes consultadas, los gendarmes, luego de efectuar la requisa correspondiente y con la ayuda del can detector de narcóticos, advirtieron en el portaequipaje de las butacas N° 23 y N° 24, la presencia de un bolso con 3 paquetes envueltos en plásticos y cinta de embalar color ocre que contenían una sustancia blanca.
Posteriormente se realizaron las pruebas de campo “narcotest”, que arrojaron resultado positivo de cocaína con un peso total de 3 kilos 157 gramos.
Intervino en la causa el Juzgado Federal de la ciudad de Rawson, quien dispuso el decomiso del estupefaciente.
Es importante destacar, sostuvieron fuentes de la Gendarmería Nacional, que este procedimiento se enmarca en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad, a cargo de la doctora Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.
Fuente Diario Jornada

No hay comentarios: