EL ORDEN DIGITAL

jueves, 20 de diciembre de 2012

ESTE VIERNES SE PAGARAN AGUINALDOS A ACTIVOS, JUBILADOS Y MUNICIPALES DE TODA LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

Ayer por la tarde y luego de haber concretado a la mañana la firma del acuerdo pertinente con YPF, el ministro Ariel Ivovich confirmó oficialmente el pago de los aguinaldos para los trabajadores activos y pasivos de la provincia y de los trabajadores municipales de toda Santa Cruz.
En ese marco señaló que este viernes 21 será la fecha de pago para todos ellos. El funcionario indicó que “este viernes podremos hacer frente al pago del sueldo anual complementario de la totalidad de los agentes pasivos y activos de la provincia, como así también a los agentes municipales, tal como era objetivo del Estado provincial”.
Hizo hincapié en que “tanto los fondos obtenidos vía préstamo del Gobierno Nacional como los adelantos de nuestras regalías futuras de YPF, son fondos de todos los santacruceños”.
A esto se llegó luego de que el miércoles 12 y en una reunión con intendentes y diputados la Presidenta comprometiera la ayuda para la provincia y luego, el lunes por la tarde, en una reunión con Lorenzino la comisión “Ad hoc” conformada por los santacruceños delineara el primer trazo del esquema de transferencia de los fondos requeridos para el pago de aguinaldos.
De esta manera, lo acordado por los diputados fue un aporte de 120 millones de pesos por parte de Nación “reintegrables”. Así quedó fijado luego en el acta-acuerdo firmada por el ministro Ivovich en la noche del martes, luego de que se aclarara que para fijar las “condiciones” de la devolución de ese monto, se tenía que firmar un mutuo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Nación, el que tendrá que ser ratificado por la Cámara de Diputados de la provincia.
Ayer, en el marco del aniversario de la ciudad de Río Gallegos, Fernando Cotillo aseguró que ello no era necesario, sin embargo al ser una suma que generará intereses y se devolverá en más de un ejercicio requiere, por Constitución, la ratificación de la Legislatura provincial.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: