EL ORDEN DIGITAL

viernes, 7 de diciembre de 2012

CACEROLAZO EN RIO GALLEGOS

Un considerable grupo de ciudadanos de Río Gallegos participó ayer de un reclamo en la tradicional esquina de Kirchner y San Martín. El motivo de la convocatoria fue “escrachar” a los diputados que ayer no se presentaron en la sesión extraordinaria para tratar el préstamo de 250 millones de pesos y el proyecto de fortalecimiento financiero. Si bien fueron militantes justicialistas los que convocaban a través de las redes sociales, hubo un gran número de gremialistas, vecinos particulares y distintas organizaciones sociales que cuestionaron en duros términos a los legisladores. La mayoría de los cánticos estaban dirigidos puntualmente contra los integrantes de la agrupación La Cámpora, Matías Bezi y Mauricio Gómez Bull. Una reconocida militante, Cristina Mirol, dijo a La Opinión Austral que “tuvimos que salir a la calle porque nuestros diputados no nos respetaron y no dan las herramientas para gobernar”.


Asimismo remarcó que “actuando así no lo están haciendo parir a Daniel Peralta, sino a todo el pueblo de Santa Cruz, nos están haciendo sufrir”, dijo.

Respecto de la posibilidad de que estos legisladores consigan fondos nacionales para que se garantice el pago a los estatales, sostuvo que “el dinero se lo tienen que dar al gobernador para que solucione los problemas que tiene, esperamos que la Nación nos ayude y los diputados están para legislar”, advirtiendo que “no tengo dudas que los diputados son golpistas y traidores”.

La vocal por los pasivos, Susana Ruiz, también se refirió al respecto, diciendo que desconfía totalmente de estos diputados, “no les creo que vayan a gestionar el dinero para pagarnos, son personas no confiables y está visto en que a la noche daban quórum y a la mañana no”. Además pidió que “dejen gobernar a Peralta y ustedes dedíquense a legislar, pero para el bien de la gente y no como están haciendo ahora, poniéndonos en una situación riesgosa”.

Al término de la concentración, los manifestantes se dirigieron a la casa del diputado Mauricio Gómez Bull, frente a la que cantaron el Himno Nacional, además de cánticos en repudio, al igual que frente a la vivienda de Máximo Kirchner.   LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: