EL ORDEN DIGITAL

martes, 18 de diciembre de 2007

PUERTO DESEADO SE MOVILIZA POR EL AVION AMBULANCIA

Todos por el avión sanitario
Puerto Deseado, (C).- Masiva concurrencia tuvo hace escasos días la reunión celebrada en las instalaciones del aeroclub donde una comisión integrada por socios de esa entidad y diversos sectores de la comunidad analizaron la posibilidad de puesta en marcha del avión sanitario que posee el aeroclub ante la seguidilla de pacientes que vieron dificultado su traslado hacia otros centros asistenciales debido a la demora del avión de Río Gallegos encargado de llevar a los enfermos que se encuentran en emergencia.
La inquietud que surgió a instancias de la médica pediatra Bibiana Zubimendi ante el deceso de un chiquito de esta ciudad en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Si bien la profesional argumentó que probablemente la muerte del paciente hubiera ocurrido de igual modo dada la complejidad de la patología que padecía consideró que ya era tiempo de pensar en un avión sanitario para que los traslados se hicieran de manera inmediata sin tener que depender del avión de Río Gallegos.
La respuesta de la comunidad fue inmediatamente y el Presidente del Aeroclub junto a un piloto hicieron la convocatoria donde un grupo numeroso de vecinos formaron una comisión con vista a la pronta puesta en marcha de la unidad aérea que, salvando algunos detalles relacionados con la reparación de la hélice, el pago de seguro y adquisición de un radar estaría en óptimas condiciones para efectuar los traslados.
Una de las características principales con que cuenta la nave es que es avión Piper que tiene una autonomía de vuelo de 6 horas con una velocidad crucero de 300 kms. apto para realizar vuelos a la ciudad de Comodoro Rivadavia y a Río Gallegos, pero no así a Buenos Aires por tratarse de una distancia más larga.

CRONICA, Comodoro Rivadavia

No hay comentarios: