EL ORDEN DIGITAL

martes, 18 de diciembre de 2007

Turismo/ CRUCEROS A LA ANTARTIDA

Hurtigruten anuncia sus fechas de salida a la Antártida para lo que resta de la temporada

La empresa de cruceros Hurtigruten ha dado a conocer las fechas de las salidas de sus viajes de nueve jornadas de navegación a la Antártida para lo que resta de la temporada estival. Estos viajes tendrán lugar hasta el mes de febrero, zarpando en todos los casos desde el puerto de Ushuaia. Descuentos del 25% en diciembre.

Con más de un siglo de experiencia en la navegación de los entornos marítimos, Hurtigruten posee un servicio de buques especialmente acondicionados para las travesías por el llamado Continente Blanco, En este sentido, la empresa ha ofrecido para la presente temporada estival del hemisferio sur un paquete de tres destinos: Ushuaia-Antártida, Ushuaia-Antártida-Fiordos chilenos y Ushuaia-Antártida-Islas Malvinas-Buenos Aires.

El crucero que une Ushuaia y la Antártida es, sin dudas, el más popular de los tres itinerarios y las diez fechas que ha anunciado la empresa para el período que va de diciembre a febrero dan clara cuenta de ello. La úñtima salida de diciembre, el día 24 ofrecerá a los interesadois un descuento en su tarifa rack del 25%. Le siguen a tarifa común, las partidas de los días 1, 9, 17 y 25 de enero y 2, 10 y 18 de febrero, en todos los casos zarpando el buque desde el puerto de Ushuaia y retornando al mismo lugar nueve días después, tras haber visitado el continente antártico.


Una experiencia inolvidable
Más allá de la salida desde Ushuaia, el programa de Hurtigruten comienza en Santiago de Chile, ciudad en la que se tiene alojamiento por un día y desde la que se parte vía aérea al día siguiente hacia Ushuaia.
En la capital fueguina, se aborda el MN Fram, en el que se realiza la expedición al continente blanco que se compone de nueve días de crucero, cinco días en el continente antártico y dos desembarcos diarios, incluyendo escalas tentativas en la Isla de la Media Luna, Bahía Balleneros, la base ucraniana Vernardsky, Puerto Lockroy, Puerto Necko y la isla Peterman.
El verdadero viaje hacia las tierras antárticas (cuyo costo por persona asciende a 3689 dólares, incluyendo pensión completa, tasas y los pasajes de ida y vuelta en clase económica desde Santiago de Chile) se inicia tras salir de Ushuaia y llegar al famoso Paso Drake en el tercer día de navegación, desde donde quedarán aún dos días más para llegar a la Antártica.
Una vez en el continente blanco, se comenzará por apreciar la magnificencia del Canal Lemaire, rodeado de glaciares y considerado uno de los más bellos pasos de las aguas australes, no sólo por su belleza natural sino también por su rica fauna marina, que incluye ballenas jorobadas, varias especies de pingüinos y elefantes marinos.
En los cinco días que el barco esté en la Antártica, se visitará también el Canal Neumayer y sus majestuosos acantilados y se harán visitas en botes PolarCirkel a varias sitios, como ser la Isla de la Media Luna (en donde será posible conocer su colonia de pingüinos chistrap), la Bahía de Balleneros (famosa por sus aguas termales), la Base Ucraniana Vernadsky, Almirante Brown en el Puerto Paraíso, Puerto Necko, Puerto Lockroy y la Isla Petermann, albergue de las colonias más australes de pingüinos papúa, de cormoranes imperiales y pingüinos Adelie.
Finalmente, en el octavo día de navegación se emprenderá el regreso hacia Ushuaia, a donde el MN Fram arribará dos días después, tras haber atravesado otra vez el Paso de Drake.



Para mas información contactarse con:
Sandra Kan- Prensa Hurtigruten-
Tel 54 9 114147 6056- Email sandrakan@ciudad.com.ar

No hay comentarios: