EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 5 de marzo de 2008

ADMITEN MALESTAR EN EL CORRALON MUNICIPAL

SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS ADMITIO MALESTAR EN EL CORRALON MUNICIPAL
Fuertes rumores sobre enfrentamientos internos y actitudes de carácter violento en el ámbito de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Puerto Deseado fueron confirmadas por el titular del área. José Orlando Vargas lo hizo en el marco de una reseña de actividades y proyectos que está llevando adelante ese sector.
"Si yo quisiera zafar diría que no, pero sí hay problemas... habiendo tanto personal siempre hay problemas", dijo, señalando que "venimos de una transición bastante dura" mencionando que "en la gestión anterior no había demasiado control sobre la actividad de nuestros operarios". "No nos gusta demasiado cuando tenemos que impartir una orden y que se cumpla, y hay gente que está acostumbrada de otra manera", explicó.
Tras dialogar con el sector de trabajadores de recolección de residuos de los fines de semana, con quienes se había suscitado un problema el fin de semana, Vargas mencionó que "fue por algunas horas extras que no se les habían pagado en su totalidad". Anticipó que hará "todo lo necesario para que puedan cobrar normalmente sus horas extras", aclarando que la restricción en ese adicional se debe a que "no sabíamos si el presupuesto nos iba a permitir hacerlo". Debido a esta protesta, la recolección de la basura se efectuó con otro personal municipal.
El funcionario advirtió que "no se puede conformar a todos", y aseguró que "el ochenta por ciento de la gente que hoy trabaja en el corralón, no sé si estará muy contenta, pero acepta que tenemos que empezar a implementar el sistema nuestro de la mejor manera posible y que ellos están de acuerdo en tener la paciencia necesaria para estar de acuerdo con nosotros".
Vargas insistió en reconocer que las charlas "no han sido como yo esperaba, pero me puedo sentar en cualquier momento a limar asperezas para seguir trabajando en conjunto".
Ante acusaciones por presuntas persecuciones, el titular de Obras Públicas, subrayó que "no perseguimos a nadie", aunque consideró que "por ahí el hecho de mandar a alguien a trabajar y que se niegue, nos enoja un poco y podemos discutir, pero no se puede decir que el malestar sea generalizado".
Al mencionarle posibles actitudes agresivas de uno de los directores del área, Daniel Ampuero, hermano del intendente, Vargas recordó que "jamás me abusé de mi condición física", admitiendo que "tal vez otros tienen otro tipo de personalidad, pero tenemos las mismas ganas, por ahí gritamos, pero no pasa de ahí".
El secretario admitió que "algunos operarios se han enojado y me han hecho algún tipo de exposición, pero no es nada grave". Consultado sobre el entredicho mantenido con otro de los empleados, Juan Neira, dijo que "yo hablé con él y en un momento se negó rotundamente a hacer lo que nosotros le pedíamos, pero no hay nada personal".
En este contexto el funcionario reflexionó que "todavía hay gente que piensa que nosotros no vamos a hacer nada" y se refirió a "alguna declaración desafortunada de algún concejal, diciendo que no le ve futuro al pueblo... es una irresponsabilidad total", replicando a las declaraciones formuladas la semana pasada por Lidia Gallardo. "Nosotros vamos a hacer todo lo posible, y con la gente del corralón, estén de acuerdo o no conmigo, dentro de seis meses vamos a estar trabajando tranquilamente y vamos a hacer lo mejor para nuestro pueblo".
"Todo depende de que el gobierno provincial nos dé el oxígeno que necesitamos para que Deseado resurja", enfatizó.

No hay comentarios: