Marineros de regreso a Corrientes con las manos vacías
Desconocían que llegaban para formar parte de un piquete y aseguran que les mintieron
Caleta Olivia (Agencia)- Los marineros correntinos que arribaron durante la noche del miércoles a Caleta Olivia reiniciaron su viaje, esta vez de regreso, luego de enterarse que no serían embarcados sino que debían manifestarse en el ejido portuario. El estado los albergó y destinó tres colectivos de larga distancia para el retorno.
Muchos se endeudaron para viajar hasta Santa Cruz, pero al llegar se enteraron que los embarques no existían y que en realidad habían sido víctimas de engaños para que formaran parte de una medida de fuerza. Ante la situación, por disposición de autoridades municipales y provinciales les permitieron pasar la noche en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal y les contrataron tres colectivos para que pudieran regresar a su lugar de origen.
En representación del grupo de marineros, Auro Pérez indicó en relación al arribo a nuestra ciudad que las tratativas fueron realizadas por "el delegado de Corrientes Duete con un tal Carlos Leyes y acá se encuentra Richard que es el delegado de la zona quienes dijeron que había trabajo, vinimos y nos encontramos con que era todo una mentira, nos enteramos que vinimos hacer un piquete y nunca nos dijeron eso, nos quisieron casi obligar, nos amenazaron, nos dijeron que si queríamos volver a Corrientes los teníamos que apoyar mañana y el sábado nos daban para el pasaje , hasta que armamos un grupo y dijimos que nos íbamos".
De todos modos un grupo decidió quedarse pero Pérez considera que "están con miedo y los tienen engañados que los van a embarcar, tienen miedo porque nunca se largaron, son gente nueva en el rubro" al resaltar que todo lo ocurrido les produjo desolación. "Vine con la intención de navegar e irme con las manso vacías…la verdad es que no esperaba esto, así que ahora vamos a ver que hacemos".
Indicó que radicarían una denuncia en la provincia y una vez en Corrientes también concretarían "una denuncia por daños y perjuicio y abandono de personas".
A lo largo del viaje fueron demorados en diversas oportunidades por fuerzas de seguridad y en ese sentido señalaron que fue "mucha la presión, nos pararon, no sacaron fotos, pero ahora entendemos y está bien yo pienso que si viene alguien de otra provincia a hacer lío en tu provincia vos no lo vas a dejar" la cuestión es que en la Caleta Olivia la policía estuvo "súper, inclusive se pusieron de acuerdo con Prefectura y nos dieron una mano, nos habilitaron el Complejo Deportivo y nos pudimos bañar, gracias a Dios dormimos bajo techo".
Para poder llegar hasta Caleta Olivia "uno vendió su moto, otro pidió plata prestada, otro el tele, o el DVD, no hay que no vendieran para venir acá porque veníamos con trabajo. Nosotros nos pagamos todo, 345 pesos nos salió el pasaje y vinimos con un almuerzo, al otro día no nos quisieron dar almuerzo y tuvimos que pelear, porque parece que la otra gente arreglo un precio y a nosotros nos salieron con otra cosa, comieron su tajada", consideró y agregó que ahora "nos vamos a Corrientes y si Dios quiere dentro de poco vamos a volver, nos dijeron que tenemos las puertas abiertas, nos mando a decir el Gobernador".
CRONICA, Comodoro Rivadavia
No hay comentarios:
Publicar un comentario