EL ORDEN DIGITAL

jueves, 27 de marzo de 2008

INTENTABAN ROBAR GANADO OVINO CERCA DE JARAMILLO

Marineros querían robar ganado ovino
Personal de la Comisaría de Jaramillo detuvo el martes a cuatro sujetos que se encontraban en campos de un establecimiento rural con intenciones de robo de ganado ovino.
Caleta Olivia (Agencia)
Los sospechosos fueron detenidos y conducidos a la dependencia policial para la averiguación de antecedentes, donde se constató que dos de ellos tenían “pedido de captura”.
El hecho ocurrió el martes a las 17 a la altura del Kilómetro 1.950 de la ruta nacional Nº 3, donde personal de la comisaría de Jaramillo interceptó en campos la estancia El Rancho, inicialmente a tres sujetos que se encontraban en actitud sospechosa y en compañía de un perro.
Los mismos fueron identificados más tarde como Gustavo Darío Izzo, Luciano Luis Marechal y Jorge Alberto Deus, oriundos de las provincias de Corrientes y Buenos Aires, aunque actualmente fijaban domicilio en Caleta Olivia, desempeñándose como marineros en Caleta Paula.
Además de no llevar consigo documentación personal, al momento de la requisitoria policial se negaron a explicar las causas por las que se hallaban en el lugar, cuestión por la cual fueron trasladados hasta el destacamento policial Fitz Roy, en donde ingresaron detenidos por averiguación de antecedentes y medios de vida.
Posteriormente, cuando la comisión policial retornó al lugar para continuar con la prevención de estos delitos de robo de ganado, detectaron un vehículo Peugeot 405 color bordó con un neumático pinchado que era ocupado por Alberto Omar Del Rey, otro marinero porteño y radicado en Caleta Olivia, quien al igual que sus colegas se hallaba indocumentado.
De esta manera, atando cabos, la policía pudo establecer que todos habían llegado en el Peugeot a esa zona rural para robar ganado, ya que dentro del rodado se encontraron dos cuchillos Skiltuna de gran tamaño y una chaira para la faena.
Luego de las averiguaciones efectuadas a otras dependencias de la provincia y del país, se estableció que dos de los detenidos poseían pedidos de captura.
En el caso de Deus, era buscado por hurto de ganado menor por el Juzgado de Instrucción Pico Truncado, mientras Del Rey tenía tres pedidos de captura de los juzgados de Buenos Aires, Mar Del Plata y Necochea por otros hechos delictivos.
Ambos, permanecen detenidos en la comisaría de Jaramillo a disposición de la justicia, en tanto que los restantes recuperaron su libertad, pero quedaron sujetos a la causa.

DIARIO EL PATAGONICO

No hay comentarios: