EL ORDEN DIGITAL

martes, 30 de septiembre de 2008

UN SABADO DE INTENSA ACTIVIDAD EN LA BIBLIOTECA



Disertó el presidente de la SADE y los chicos tuvieron una velada literaria
UN SABADO DE INTENSA ACTIVIDAD EN LA BIBLIOTECA DE PUERTO DESEADO

Mario Petroff, presidente de la SADE en Santa Cruz, visitó la ciudad de la ría durante el fin de semana. Lo hizo acompañado por la profesora Patricia Vega. Petroff y Vega brindaron el sábado una charla en la Biblioteca Municipal "Florentino Ameghino", para los escritores deseadenses, explicando que el objetivo del encuentro fue informar a los escritores locales sobre las actividades que está realizando la SADE en Santa Cruz, y contestar las dudas que se presentaron. En este sentido hizo referencia a diversas gestiones a nivel provincial y municipal, entre las que se encuentra la posibilidad de convocar a talleres literarios y producir antologías con los autores de cada localidad.
Patricia Vega la intención brindó detalles sobre la investigación que está realizando la UNPA con respecto a la literatura patagónica y sus autores.
Los visitantes participaron de la velada literaria infantil, un acontecimiento innovador que se llevó a cabo en el marco del plan piloto puesto en marcha por el municipio para abrir la biblioteca al público los sábados por la tarde.
La directora de la Biblioteca, Marta Rapetti, expresó que este encuentro “ha colmado todas nuestras expectativas, para mi fue una gran sorpresa porque las chicas ayer se quedaron a ambientar la sala de lectura infantil y cuando llegue hoy estaba convertida en confitería. La respuesta fue muy linda por parte de los chicos, hacían fila para leer".
“El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores de la Provincia de Santa Cruz se acopló también al ver a los chicos entusiasmados. Les contó un cuento de un autor santacruceño y se quedaron todos muy contentos y participaron”, comentó sobre la participación de Petroff.
Finalmente la funcionaria agradeció el apoyo que reciben desde la Intendencia y que les permite concretar éste tipo de actividades.

No hay comentarios: