También hubo piquetes en ingresos a la ciudad y en la entrada a yacimientos
El sindicato de la construcción conocido como “Los Dragones” instaló piquetes en el cruce de rutas 3 y 26, en la zona sur, y en el de 3 y 39 en la zona norte; y también en los ingresos a los yacimientos. El supuesto incumplimiento de parte de la petrolera YPF motivó medidas que, según afirmaron los dirigentes gremiales, podrían repetirse en los próximos días.
Por otra parte, un grupo de 45 desocupados cortó el ingreso a la Playa de Tanques de la operadora en barrio General Mosconi. A media mañana levantaron e iniciaron un compás de espera hasta la semana próxima.
Al caos generado por la movilización de los taxistas por el centro de Comodoro, se sumó ayer la instalación de piquetes en diferentes puntos de la ciudad. Estas acciones fueron realizadas por el sindicato de obreros de la construcción denominado “Los Dragones” para exponer distintos planteos hacia la petrolera YPF.
Desde ayer temprano también se registró un bloqueo a la Playa de Tanques ubicada en General Mosconi concretado por un grupo de desocupados que reclama el cumplimiento de la bolsa de trabajo que se firmó hace dos meses, donde les prometieron puestos de trabajo.
Daniel Figueroa, vocero de los desocupados, aclaró que no pertenecen al grupo que acordó subsidios con el municipio. “Somos desocupados del yacimiento, que estamos amparados por ‘Los Dragones’, y que pedimos que se cumpla con un acuerdo que se firmó hace dos meses, que se comprometían a crear una bolsa de trabajo. Nos prometieron ingresar al yacimiento y seis puestos concretos en Skanska, pero todavía no pasó nada”.
Para el vocero de los desocupados, “la solución la tiene Petrominera o las operadoras, no somos muchos, somos 45; así que creo que si quieren pueden solucionar el problema. El compromiso era ir ingresando de a poco, pero no se hizo y nosotros necesitamos una solución porque queremos trabajo”.
Sobre el bloqueo de la Playa de Tanques indicó que no hubo disturbios ya que “no ingresó ningún camión, ni tampoco había camiones cargando. Estamos manifestándonos de manera pacífica”, aseguró y agregó que esperan tener una respuesta el próximo miércoles.
DEUDAS
En tanto, Daniel Ojeda, indicó que los cortes en los ingresos de la zona sur y norte de la ciudad, y a los yacimientos se realizó en reclamo del pago de 4.000 pesos, que, según dijo, les adeuda la empresa YPF.
EL PATAGONICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario