Final feliz. evitan otro suicidio en acantilados de la ría
Autoridades policiales de Rio Gallegos destacaron eficacia de la Comisaría de Deseado
Un nuevo intento de suicidio se registró la semana pasada en la costa deseadense, aunque la información recién trascendió ayer. El comisario inspector Carlos Ayuso confirmó que el pasado martes 26 de octubre fueron alertados ante la presencia de una persona joven, en la zona de la Cueva de los Leones, en situación de peligro.
La persona se encontraba bajo los efectos de una fuerte crisis nerviosa, por lo que fue rápidamente enviada una comisión policial, incluyendo al servicio de rescate de los bomberos locales. "Después de comprobar la veracidad de lo informado, se tomó contacto con esta persona, para intentar disuadirlo y que no prosiga con su cometido", informó Ayuso, celebrando que "la comisión logró su objetivo, y fue trasladado al hospital local, donde fue tratado en forma inmediata por el personal de guardia y por el psiquiatra con el que cuenta el hospital".
Los acontecimientos se habrían desencadenado a partir de una reyerta matrimonial, que impulsó al hombre a tomar esa decisión extrema, finalmente no consumada. El jefe policial comentó que "en este caso se tomó conocimiento por medio de una de las partes, y por medio de un remisero que había concurrido al lugar a llevar a esta persona".
Ante el final feliz de estos sucesos, el comisario Ayuso subrayó que aunque "la situación fue difícil por la peligrosidad de la zona, con acantilados de una altura de veinte a veinticinco metros y el estado de nerviosismo del hombre" y "el buen tino del oficial de servicio, y su preparación en cuanto al gerenciamiento en situaciones de crisis, logrando que la persona depusiera su actitud".
Destacan accionar del personal
El titular de la comisaría puso de relieve que en la breve visita realizada hace pocos días por el comisario Ripa, jefe de Departamento Judicial de la Policía de Santa Cruz, el funcionario provincial destacó la disminución del mapa del delito en cuanto a los delitos contra la propiedad, señalando que "esta localidad fue una de las que fue una de las que tuvo un mejor índice en cuanto a la disminución y una de las que logró la mayor cantidad de esclarecimientos". "Eso nos llena de satisfacción y sobre todo una felicitación para el personal de oficiales, suboficiales y agentes, lo que fue realizado en una formación, para destacar la labor que ellos realizan cotidianamente", enfatizó.
"Esta disminución viene en forma sostenida de dos años y medio a la fecha, y es la única comisaría de la provincia que lo ha logrado, y por eso señalamos que el personal de oficiales está muy consustanciado con su tarea en pos de la comunidad", agregó.
Operativo
El pasado viernes, personal de Gendarmería Nacional, a partir de una orden de allanamiento del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, realizó una diligencia "por una presunta infracción a la ley 23.737, de estupefacientes". En la oportunidad se detuvo a un hombre y se dispuso su traslado a aquella sede judicial que tiene jurisdicción sobre la zona norte de Santa Cruz.
Nuevo equipamiento
El comisario Carlos Ayuso destacó la probabilidad de que en estos días ya se cuente con las motos para el trabajo en las zonas suburbanas y rurales, equipadas con elementos para prevención y seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario