EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 31 de octubre de 2012

AMPUERO HABLO DE LAS SITUACIONES DE VIEIRA Y SANTA ELENA


"Nos está tocando padecer un sistema agotado de pesca"

 Después de algunas declaraciones y polémicas con respecto a la situación de las pesqueras Vieira y Santa Elena, el intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, habló sobre la actualidad de ambas plantas y sus trabajadores. La semana pasada, el ex candidato a intendente Carlos Rodríguez había dicho que la expropiación fue "un mamarracho". Peralta también habló del tema.
 El intendente Luis Ampuero sostuvo, en declaraciones periodísticas, que “no hay que olvidarse lo que realmente se habló, porque los trabajadores lo que quieren es algo firme, algo concreto, y que después venga una empresa con la que realmente ellos estén trabajando, con una firma que les mantenga el vinculo la relación laboral". "En su oportunidad se habló del esquema de la intervención, y en este caso Luis Jones había ofrecido a través de una empresa cooperativa de Caleta Olivia acercar unos 500 cajones de merluza. El objetivo es buscar una salida para que la gente tenga trabajo hasta tanto se expida la Justicia Federal, que se afirme la expropiación y la empresa quede de utilidad pública para la provincia de Santa Cruz”, detalló.
  Para el jefe comunal “hoy estamos en un impas que se le ha pedido a la gente, que tenga trabajo ahora con un mínimo de ingreso más la producción que se sostenga. Creo que dentro de todo es un aliciente para los trabajadores, ellos y personalmente pretendemos reactivar a la empresa, este esquema no es el definitivo, sólo se va a hacer algo provisorio de al menos 6 meses. Este seguimiento lo está haciendo el Ministro de la Producción Rafael Gilmartin, para realmente llevarles unos meses la tranquilidad a la gente que eso es lo que se pretende en la planta y los barcos”.
 Peralta
 En una entrevista para FM Desiré, durante la mañana del martes, el gobernador Daniel Peralta evitó polemizar con el ex candidato a intendente Carlos "Tate" Rodríguez, quien había calificado de "mamarracho" y de "negocio para cuatro vivos" el proceso de expropiación e intervención de Vieira, pero manifestó su desacuerdo con esos conceptos, reafirmando las decisiones tomadas por el Gobierno Provincial y la Legislatura en ese sentido. "¿Y el diputado (Roberto) Fernández, que presentó la ley de expropiación, no dice nada?" se preguntó el Gobernador ante el prolongado silencio del diputado por pueblo de Puerto Deseado.

  Más de Ampuero
 El intendente deseadense también se ocupó de la empresa Santa Elena, que recibió un "salvataje" en el año 2011 y admitió que tiene dificultades para conseguir materia prima. “Me acerqué a la planta para realizar el seguimiento. Hay una imposibilidad hoy de que el surimi venga habitualmente como lo venia haciendo. El problema se dio con la rotura del barco que generalmente abastecía a la planta, y creo que recién va a haber una reparación y una posibilidad de compra hasta el 27 de noviembre. Previo a eso, a través de Comercio de Nación, se intentará tener la posibilidad de comprar a Chile para que no sea afectada la producción que habitualmente se está teniendo. El ministro de la Producción en estos días me tiene que comentar además la posibilidad de que se reunían en la casa de Santa Cruz con la Cámara de Comercio que integran los supermercados chinos, y esto le abría un panorama de comercialización distinta a Santa Elena”, comentó.
  “Lo que uno está buscando es que la empresa no vea afectada la producción, como nos ha pasado en su oportunidad, y con Vieira se busca constantemente de que esto continúe en el rodaje de la producción y podamos seguir avanzando. Lamentablemente nos tocó y nos está tocando padecer un sistema agotado de pesca”, reflexionó.

Fuente: Dir. Gral. de Medios MPD

No hay comentarios: