EL ORDEN DIGITAL

viernes, 19 de octubre de 2012

TATE RODRIGUEZ HABLO DE "MAMARRACHO" Y DE "ASOCIACION ILICITA" CON RESPECTO A LA EXPROPIACION DE VIEIRA


Ex candidato a intendente de Puerto Deseado pide derogar la ley de lemas y reflexiona sobre la situación provincial

 Carlos "Tate" Rodríguez, hermano del ex intendente y ex diputado nacional Arturo Rodríguez, fue candidato a la intendencia en el 2011. Pidió responsabilidad y lucidez al Gobernador y los legisladores para sacar a la Provincia de la crisis. Habló de "asociación ilícita" y "mamarracho" con respecto al proceso expropiatorio de la pesquera Vieira. Abogó por la derogación de la Ley de Lemas.


"Esto es doloroso. Me duele muchísimo que en una provincia tan chiquita como la nuestra, seguramente la menos densamente poblada, con un montón de expectativas en cuanto a lo economico, hoy con una conversión a una matriz energética nueva, minera, con la pesca en el caso nuestro  como los mejores años de captura, siendo tan pocos y con tantos recursos, con el petróleo otra vez en la empresa nacional en manos del estado como YPF y que podamos vivir con tantas miserias", dijo el ex candidato a intendente de Puerto Deseado Carlos "Tate" Rodríguez. "Nosotros hemos sido coherentes, lo hemos marcado permanentemente durante la campaña cual era nuestra posición, hemos sido críticos en algún punto" y señaló que advirtió al gobernador Daniel Peralta "de algunas situaciones que veíamos que se iban a plantear y que lamentablemente hoy están ocurriendo y que parece ser que nadie se hace responsable".

 Volver al cauce normal
 Abogó para que "aquellos que tienen las responsabilidades mayores tengan ese minuto o ese momento de lucidez y de tranquilidad  para que las cosas vuelvan a su cauce normal y que esta provincia con tantas posibilidades salga de esto que parece estar condenándonos  no solamente a los justicialistas, peronistas desde lo político  sino que esta arrastrando a cada uno de los habitantes que vivimos en Santa Cruz a una situación que parece un callejón sin salida".
 "Yo creo que estamos en los tiempos todavía prudentes como para que el que tiene la iniciativa política, el que tiene la responsabilidad mayor que en este caso es el gobernador y en el caso del poder legislativo serán los diputados por pueblo o por distrito único tomen las medidas que lleven a esta, que saquen a esta provincia  de este estado tan critico", sostuvo Rodríguez, planteando que "los que vivimos en Deseado vemos con mucho pesar y con cierta preocupación el desánimo instalado en la gente, vemos con preocupación los comercios que se están cerrando y vemos que lo hacen en total soledad". "Acá no hay salvataje para nadie, acá el estado en ese punto está ausente y ha estado sin embargo presente o haciéndose socio o cargo de situaciones concretas cuando una empresa le ha ido mal, siempre poniendo por delante el nombre de la gente y eso me parece que si bien la gente, es muy importante que la gente tenga trabajo, pero no en el nombre de la gente, en el nombre de los operarios de una planta o de lo que sea tomemos las medidas equivocadas que se toman", criticó.

Vieira y Santa Elena
 Cuestionó las políticas provinciales con respecto a las pesqueras Vieira y Santa Elena. "Decíamos que lo de Santa Elena era un error y fue un error. Hoy la provincia y el estado provincial y no sé si el municipio han gastado más que invertido doce millones de pesos que no los van a recuperar nunca más y si lo recuperan lo van a recuperar tarde y a los premios", protestó, revelando que "en una charla que tuvimos hace meses con el gobernador en un café de por medio le dije: “mirá Daniel, tené cuidado porque en el nombre de la gente de la planta de Vieira se esta armando una historia que me parece que no se condice con la realidad”.
"Hoy se ha expropiado o hay un litigio legal, a una empresa sin haber previamente convocado a las partes, sin haber tenido la mesa de dialogo Nación, provincia, municipio, trabajadores, empresarios para buscar en cuanto se inició el conflicto lo que se podía haber llamado un salvataje de esa empresa", señaló, agregando que "no se agotó ninguna de esas instancias y se llega a una expropiación con sospecha de negocios turbios para  pocos, se llega a una expropiación en nombre de la gente".
 "Se les ha mentido muchísimo a los operarios de Vieira, que no les ha quedado otro remedio que tomar medidas de fuerza mayor como fue la de hacer un piquete. La gente protestaba pero hay que ponerse en el lugar de cada uno de estos operarios que  no cobran sus haberes desde hace mucho tiempo y ahora han llegado a un arreglo que espero, deseo, se puedan cumplir porque si no estarían otra vez jugando con el trabajador y si hay algo que no se puede tolerar, y nosotros los justicialistas menos que menos, es jugar con la gente de trabajo, jugar con el obrero. Eso es muy poco serio, aquí los responsables no han  puesto la cara, ha habido un proyecto entre gallos y medianoche así que esta todo muy sospechado. Dios quiera que yo me equivoque pero me parece que los días que vienen van a ser tan o mas difíciles que los que estamos pasando ahor?", reflexionó.
Insistió sobre el proceso expropiador, sentenciando que "ha sido poco serio todo" y cuestionó severamente "la figura del interventor", a quien definió como "un hombre que está sospechado de un montón de negociados, de avivadas, es la persona menos indicada. De esto también me hago cargo y tengo fundamentos para demostrarlo".

 "Asociación ilícita"
 "Tengo entendido que el martes tuvieron que abrir las oficinas con la policía sin siquiera una orden judicial. Esto es un mamarracho y acá no aparece nadie a dar la cara. Esto paso por la Legislatura, fue aprobado por 22 votos a 2, en nombre de los operarios. Basta de mentirle a la gente. Claro que el tiempo los va a juzgar seguramente. La historia los va  a juzgar seguramente pero basta de poner el nombre de la gente, equivocarse tanto para favorecer  a cuatro o cinco vivos. Para mí esto es un mamarracho y a la gente se le ha mentido demasiado y ojo, como decía el general, que cuando la gente se enoja hace tronar el escarmiento. Con la gente no se juega. Con el trabajador no se juega", advirtió.
 "Todo esto se lo he dicho a Daniel Peralta, con quien hemos sido compañeros de trabajo durante treinta años, hemos compartido listas en la Asociación Bancaria, lo hemos sostenido como nuestro delegado, hemos militado en la Juventud Peronista desde 1972... cómo no voy a tener confianza para decirle que me parecía que lo de Vieira era una asociación ilícita, y que espero que alguien ponga coto a esta situación".

Ley de lemas
 Carlos Rodríguez dijo, en otro tramo de la entrevista: "yo soy una víctima de la ley de lemas, porque fui el candidato más votado pero me ganó Luis Ampuero porque tenía tres sublemas". "En esto coincido, más que con Peralta, con quien la creó, que fue en el gobierno de Néstor Kirchner", dijo al respaldar la derogación de la norma, agregando que "era una herramienta necesaria, una herramienta interesante para un partido que recién empezaba a abrirse, que generaba una suma de voces y colores". "Llegó el tiempo de sentarse y hacer un análisis profundo, creo que estamos en los tiempos finales de este sistema, porque fue útil pero después se distorsionó", sentenció finalmente.

No hay comentarios: