EL ORDEN DIGITAL

martes, 16 de octubre de 2012

SE AGUARDA LA CONFIRMACION SOBRE LA REALIZACION DE LAS "DOS HORAS DE PUERTO DESEADO" PARA EL FIN DE SEMANA

Desocupados de la UOCRA garantizan que no cortarán la ruta
El Automoto de Puerto Deseado duda sobre la realización de la carrera


 El presidente del Automoto Club Puerto Deseado, Pedro Ramírez, resumió las horas de preocupación vividas a partir de las últimas horas del jueves pasado, momentos en los que se había planificado el arribo de alrededor de ciento veinte pilotos con sus respectivos colaboradores para animar las "Dos Horas", carrera que muchos observadores consideran la más importante de la Patagonia.

 Días antes de la competencia, la directora de Turismo del municipio, Rosa Aravales, había solicitado la inscripción de personas que pudieran ofrecer habitaciones o departamentos en alquiler, ya que tanto la hotelería, cabañas y monoambientes disponibles estaban totalmente colmados. Según estimaciones extraoficiales, un acontecimiento deportivo de estas dimensiones moviliza alrededor de quinientos mil pesos en distintas actividades comerciales y de servicios durante un fin de semana, cifra totalmente excepcional para la ciudad de la ría, con un incipiente y todavía muy moderado movimiento turístico.
 "La solución llegó cuando la suspensión ya estaba determinada", dijo, en relación con el acuerdo logrado en las conversaciones de los ex operarios de Vieira con el ministro Rafael Gilmartin, el intendente Luis Ampuero y los concejales.

 Reclamo justo
 "Este es el evento más importante del automovilismo de la región y ha sido grande año tras año, y cada comisión que pasó le ha puesto nuevos elementos, por lo que todos quieren venir, todos quieren estar en esta fiesta", recordó Ramírez en el programa radial DESEADO REVISTA, lamentando que "parece que los deseadenses no nos ponemos de acuerdo, no tenemos suerte, y nosotros quisimos estar a la altura de las circunstancias, porque esto nos llevaba a tener una pelea entre vecinos, entre trabajadores, entre quienes tenemos esta idea de hacer este deporte y esta fiesta tan grande y aquella gente que reclamaba con justa razón su deuda y su sueldo".
 "El problema se arregló y en ese caso el deporte pasa a ser secundario", admitió Ramírez, planteando que "el comercio local ha sufrido por la falta de un ingreso que todo el mundo esperaba, porque el miércoles buscábamos con la gente de Turismo una cama y no la podíamos lograr".

 "Yo que ustedes suspendo"
 Comentó luego que "el viernes a la tarde, cuando pensamos que la carrera podría hacerse, nos enteramos que no había arreglo, por lo que convocamos a una reunión urgente con las autoridades y con el ministro Gilmartin", revelando a esta altura que "el ministro nos dijo: -muchachos, yo que ustedes suspendo la carrera porque acá no hay solución".
 El dirigente puso de relieve que no fue apresurada la decisión de cancelar la carrera, por los riesgos que podrían correr los pilotos, muchos de ellos debutantes, por no haber podido efectuar las pruebas libres en el autódromo Ramonín Fernández. "El sábado al mediodía se arregló, en buena hora, pero la decisión que tomamos el viernes fue una decisión responsable, pensando que los pilotos no podían salir a última hora para subirse a clasificar a las diez de la mañana, con un gran peligro para ellos", reflexionó.

 Definiciones
 Ramírez manifestó, en este contexto, que todavía no se ha definido la realización de las "Dos Horas de Puerto Deseado" para el próximo fin de semana, a pesar de los pronósticos climáticos favorables. "No queremos causar problemas ni interferir en ninguna situación, nunca nos enojamos con nadie de los que reclaman, pero no queremos arriesgar más, porque no contamos con recursos, por lo que pedimos que si va a haber algún reclamo nos avisen, no queremos volver a anunciarlo y que haya otro corte de ruta, porque los comentarios están", insistió.

Aclaraciones
 Entretanto, el vocero de los desocupados de la UOCRA, Fabio Cattani, manifestó que "me dolió mucho que la organización de las carreras se cruce justo con este reclamo" y dijo que "si está la posibilidad de hacerlo el próximo sábado, me parece buenísimo, porque nosotros vamos a estar apoyando". "Nosotros no queremos que ningún deseadense pierda un peso", declaró.
 Puso de manifiesto, en este aspecto, que "nosotros no fuimos a cortar la ruta, fuimos a acompañar el sector de desocupados de la construcción acompañó el reclamo".

Compromiso
 Cattani mencionó que "los compañeros de Vieira levantaron recién el sábado a la tarde, porque el ministro recién lo firmó en ese momento; eso significa que el intendente lo podría haber firmado, si se comprometía, el martes anterior". "Esto es la falta de compromiso político... eso llevó a que la gente esté cortando la ruta, que Puerto Deseado se quede sin carrera y no tenga política de unión", opinó el constructor, ferviente crítico de la gestión de Ampuero. "El tema nos duele mucho, pero más nos duele la falta de compromiso...se resolvió esta problemática porque tuvo que venir el ministro para firmar el acuerdo...entonces la pregunta es: ¿para qué está el intendente?", finalizó. 




 
  

No hay comentarios: