EL ORDEN DIGITAL

viernes, 12 de octubre de 2012

EDUARDO BOGADO EXPLICO LAS RAZONES DEL CORTE DE RUTA 281



 Tal como lo anunciaron en las primeras horas de la mañana, cerca del mediodía de ayer operarios de planta y marineros de la empresa Vieira cortaron la ruta nacional 281, única vía de acceso a Puerto Deseado. En las últimas horas de la tarde confirmaron a través de FM Desiré que mantendrán su actitud hasta que reciban la respuesta a sus reclamos. Sólo permiten el paso de ambulancias y personas que porten certificados médicos. Camiones, micros de media distancia y numerosos vehículos particulares se agolpaban sobre la ruta al cierre de esta edición.

 Eduardo Bogado, vocero de los trabajadores de planta de la empresa Vieira Argentina, afirmó ayer que "las cosas se empezaron a hacer mal desde que se intervino esto" al sostener que "cuando se intervino esto lo primero que tendrían que haber hecho era conseguir plata para la gente y fue lo que menos hicieron". "Primero trataron de cubrirse ellos, la intervención y el interventor, y ahora vienen a decirnos a nosotros que estamos sufriendo, que tenemos que trabajar con un garantizado y a partir de ahí pagarnos la deuda nosotros mismos", aseveró.
 En una comunicación con el programa radial Deseado Revista, opínó que "este plan de trabajo no nos sirve, porque Marzioni nos está pidiendo un plazo de sesenta a noventa días, y es un mentiroso... nos quieren hacer entrar con esa forma de trabajo y después directamente largarnos a la calle", reiterando: "por eso le pedí al intendente que se ponga al frente, que defienda las fuentes de trabajo de Deseado porque el Gobierno está todo en Río Gallegos y nosotros vivimos todos acá".

 Piden renuncia
 "No queremos saber más nada con el interventor Marzioni, queremos que presente su renuncia hoy mismo... nosotros no lo nombramos a él", enfatizó Bogado, agregando que "esa persona va de la mano con (Víctor) Aguilar, que trabaja mal con la gente; nosotros no creemos en ninguno de los dos".
 "Ahora nos dice que dentro de noventa días va a venir una empresa, y que los barcos ya tienen una empresa... acá no sirve separar la planta de tierra con los barcos; el que toma la planta de tierra tiene que tener los barcos, si no no tiene rentabilidad; la planta tiene que tener el respaldo de los barcos, porque si una empresa toma la planta sola, eso nos lleva a que dentro de un par de meses seamos cooperativa", insistió en cuestionar.
 "No podemos creerle a una persona que viene mintiendo desde que se intervino esto", recalcó el trabajador. "Queremos tener todo por escrito, todo firmado para poder empezar a trabajar", dijo, acotando que "nosotros creíamos que el Gobierno de esta forma nos iba a llevar por buen camino, pero estamos peor, nos están llevando a la destrucción, estamos a la deriva". "Necesitamos que nos paguen la deuda para que paguemos nuestras deudas", reiteró.

 "Fueron a apretarme a mi casa"
 "Están equivocados con nosotros... piensan que porque tenemos olor a pescado somos unos negros indefensos, pero no es así", manifestó mientras aguardaban la llegada del ministro de la Producción, Rafael Gilmartin.
 Con respecto a la autoridad que maneje la empresa, el vocero de los trabajadores dijo que "eso lo tiene que decidir el intendente, buscar una persona responsable, que pueda manejar esto con dignidad y que sepa hacer las cosas, no que cree problemas entre la gente que está pidiendo que alguien se haga cargo de ellos".
 Consultado sobre la posición del legislador por pueblo, Roberto Fernández, autor del proyecto de expropiación, afirmó enojado que "es un mentiroso, se esconde, y el otro día fueron a apretarme a mi casa, él y Aguilar para convencerme que tengo que calmar a la gente, porque piensan que soy el cabecilla del grupo... yo no decido, decidimos entre todos lo que vamos a hacer". "Fueron a mi casa a convencerme que la gente tiene que ponerse a trabajar, y me dijeron que el Gobernador dijo que no hay más plata y yo no lo creo... el Gobierno tiene que cambiar a esa gente, porque esa gente los lleva a cometer errores y yo no creo que el Gobernador y el ministro quieran cometer errores", concluyó.

 

   

No hay comentarios: