EL ORDEN DIGITAL

martes, 16 de octubre de 2012

DESDE TRANSITO DESTACAN QUE ES IMPRESCINDIBLE CONTAR CON EL SEGURO AUTOMOTOR AL DIA

Miriam Barría, Directora Municipal de Tránsito y Transporte, aclaró en Canal 5 una situación acontecida con un remisero al que le deshabilitaron la unidad por encontrarse vencido el seguro del vehículo.
La funcionaria enfatizó además que los controles y desinfecciones son “para todos los remiseros, taxistas y transportes escolares todos los meses, es para todos igual. Aparte de esta persona se hicieron controles de vehículos que estaban en condiciones bastante complicadas con el tema de la chapa, rotura de paragolpe o abolladuras, y se les da plazos igual”.
Barría mencionó que “se dejó un taxi fuera de servicio porque se constató en expediente de habilitación que tenía el seguro vencido desde el 4 de octubre, entonces en esas condiciones no lo podía dejar trabajar. Esta persona tuvo daño justo con el tema de la nieve, y la persona que le provocó el daño la primera vez no se hizo cargo, la segunda vez creo que si, pero se tuvo esa contemplación. No puedo esperar a que esta persona venga a hacer el control porque ellos tienen que venir del 1 al 10, esa es la fecha de controles y desinfecciones, y además yo al seguro lo necesito, porque si le llega a suceder algo o provoca un daño a otra persona yo tengo que ampararme”.
En este aspecto, aseguró que “esta persona apareció con el seguro pago en la radio, pero yo no tengo el comprobante en el expediente, aparte de eso en ningún momento se lo trató mal sino que se le hizo ver que las notificaciones tienen que tenerlas en cuenta, y que la documentación se tiene que presentar en tiempo. Yo no tengo por qué llamarlo y decirle que le falta el seguro. Aparte en la notificación que se le hace se lo habilita, se lo notifica, y en tiempo y forma tiene que presentarse con la documentación actualizada todos los meses, comprobante de pago al impuesto automotor, la patente y el seguro”.
Barría señaló que “esto es para todos los remiseros, taxistas y transportes escolares todos los meses, es para todos igual. Aparte de esta persona se hicieron controles de vehículos que estaban en condiciones bastante complicadas con el tema de la chapa, rotura de paragolpe o abolladuras, y se les da plazos igual, se les otorga un mes porque uno sabe que la situación económica no está bien, para seguir esta persona prestando el servicio, y aparte de eso para que pueda cumplir también, pero el seguro no se perdona a nadie”.
Por último, indicó que “a partir del momento en que los inspectores hacen las actuaciones ellos tienen de 48 horas a 5 días hábiles para presentarse en el Juzgado de Faltas a ver como está la situación de su vehículo y el acta de infracción, después dispone el Juzgado de Faltas lo que es el monto del acarreo, los días de estadía, más la multa, nosotros solamente hacemos la actuación y la retención preventiva y acá quedan. Tenemos aproximadamente 40 autos y 20 motos más o menos”.
Dir. Gral. de Medios - MPD

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