EL ORDEN DIGITAL

lunes, 15 de octubre de 2012

ENFERMEROS AUTOCONVOCADOS INSTALARON CARPAS EN EL CENTRO DE PUERTO DESEADO



 Reafirmando los reclamos que vienen haciendo públicos desde hace varios meses, los enfermeros "autoconvocados" se instalaron desde el sábado en pleno centro comercial de Puerto Deseado. En la "plaza del Vagón", frente al Banco Nación y a cincuenta metros del edificio municipal, instalaron carpas y carteles, acompañados por ruidosas protestas en distintos momentos del fin de semana.
 El acampe es consecuencia de las medidas de fuerza que incluyen un "quite de colaboración", que finalizará, en primera instancia, con la jornada de este lunes. Esta medida de fuerza implica que en el servicio de guardia no se efectúan controles de presión, inyectables ni curaciones por parte de los enfermeros, según explicaron.


 Centros de salud
 Esta protesta también abarca medidas similares en los dos centros de salud con los que cuenta la localidad, incluyendo los planes de vacunación, y "habrá vacunaciones únicamente si el médico las requiere y si es de urgencia donde tiene que ir el médico".
 Consideraron "discriminatorio" que "para algunos sectores de la salud, como para los médicos, hubo un aumento y muy notorio". "Hoy sabemos que un médico gana tres veces más que un enfermero... nunca pasó eso en esta Provincia", finalizaron.

No hay comentarios: