EL ORDEN DIGITAL

martes, 16 de octubre de 2012

ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZA EL ENCUENTRO DE CANTO Y DANZA DE SEMBLANZAS GAUCHAS

Raúl Galarza, Director de la Escuela Municipal de Danzas “Semblanzas Gauchas”, destacó en AM 740 que el próximo viernes y sábado se realizará el 12º Encuentro de Canto y Danza organizado por la institución.
“Las jornadas van a dar comienzo a las 21 hs. El canto se hará con artistas locales y todavía falta confirmar algunos. Las delegaciones de danza que van a estar hasta ahora son Río Gallegos, Piedra Buena, San Julián, Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia, que siempre está llegando los días sábados”, informó.
Galarza comentó que “hasta ahora actuará La Toba, que va a estar el viernes, y queremos que puedan estar más tiempo arriba del escenario. Los cantantes que todavía faltan confirmar son Pedro Barría y Diego Aguirres con las Voces del Sur. Después va a estar Por el Gusto de Cantar, pero todavía falta confirmarlos, y otros más. Con la animación va a estar el viernes Mario Canales, y el sábado vamos a ver quien va a ser el animador”.
Según expresó, “las expectativas cada año son mayores y siempre tratamos de hacerlo lo mejor posible. También contamos con servicio de alojamiento en el Puchito Otey y con servicio de cocina en alguno de los comedores, que todavía no se cual va a ser, pero que ya lo tenemos. La Subsecretaria de Cultura hace los aportes para que nosotros podamos realizar todo este tipo de eventos, generalmente con el Cine Teatro Español, alojamiento y parte de la comida, así que hay que destacar eso”.
Finalmente, aseguró: “no queremos que las jornadas sean muy largas por el tema del cansancio de la gente y por ahí hay algún grupo al cual no alcanzan a ver, entonces queremos que los vean a todos y que disfruten del trabajo que vienen haciendo todas las escuelas que van a venir. Vamos a presentar todos los niveles. El valor de la entrada va a estar $20 para mayores de edad”.
Dir. Gral. de Medios MPD

No hay comentarios: